Pluot: nueva fruta, 60% ciruela + 40% albaricoque

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por hackerblanco, 4/1/12.

  1. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    hola 71mar, veo que tienes Los famosos plumcot, , viendo las pagiunas de los vieros francesas, tiene un valor alto, pero eso no importa, te prgunto podras venderme alguna sestaquilas para injertar?, espero tu respuesta por MP.
    Saludos
    Fernando
     
  2. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Hace un monton que no entro en este hilo, pero mi "arbolillo" me da la impresion que esta en las ultimas... estoy dandole un poco de tregua hasta la primavera a ver si se recupera
     
  3. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Hola Fernando, antes de deicdirte a ponerlos en tu zona, piesatelo bien... mira lo que hemos puesto en el otro hilo reciente sobre Pluot: unas cuantas de esas variedades son falsas, simplemente resultan ser ciruelas japonesas (buenas o malas, esa es otra cuestión)m sin nada de alabricoque en su genética, otras producen muy poco y parecen tener probelmas de polinización, y otras van bien en California, opero si se plantan por ejmplo en Georgia no aguantan la humedad ambiental.
    caso de ponerlas hay que elgir muy bien la variedad y polinizador(parece que los ciruelos tipo jpaonés Golden Japan y Santa Rosa son bastante aptos para polinizar, simrpeque coincida el polen con el del pluot o el plumcot, según sea el caso).
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321547&page=3