Pluot: nueva fruta, 60% ciruela + 40% albaricoque

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por hackerblanco, 4/1/12.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    jose,vas mirando por donde yo, ehhhhhhhhhh, si que podria ser el pluot que tu crees eso a ti te beneficiaria y a mi me perjudicaria, ya que ya lo tengo:icon_rolleyes:

    la segunda foto que propones es de plantes et jardin, no? a parte de ese parecido, parece que hay otro parecido en pepinieres briant, a ver si encuentras el parecido:
    [​IMG]
    [​IMG]

    creo que esos numeros o referencias podrian ser la patente y guardan similitud, podria ser la misma variedad, pero en francia, tambien lo denominan plumcot a uno y pluot al otro, podrian ser ambos el mismo producto y a la vez un producto diferente?
    es decir existir el pluot purple candy(75%ciruela+25%albaricoque) y el prumcot purple candy(60%ciruela+40%albaricoque)?, ,asi mismo el aprium cot-n-CANDY que yo me compre y esta en plantes et gardin es un hibrido no formado entre una ciruela y un albaricoque, si no entre una ciruela y un pluot, justamente este el purple candy
     
  2. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Yo acabo de enviarles un correo también preguntando, porque si tan sólo nos fiamos de la foto malo malo. Ya sabemos que los viveros a veces ponen la primera foto sacada sabe dios de donde.

    Yo a partir de ahora me voy a dedicar a la búsqueda de terreno, porque con tanta cosa se me está agotando el sitio. Buscaré en ebay a ver si alguien vende una finca cerca...:11risotada: :11risotada:

    Una cosa bien interesante es determinar bien cuales son los polinizadores para al menos ponerlos cerca, aunque me imagino que a muchos de vosotros os pasará lo mismo que a mi que ya teneis un montón de ciruelos, así que malo será que entre unos y otros no haya polinización.
    Yo he leído no sé donde que el ciruelo angeleno también era un buen plonizador de no sé qué pluot....

    Y con respecto al Cherry-plum " Sprite " , ¿qué patrón se usaría?

    Y con respecto a la compra de higueras, yo ya tengo muchas, pero si es por ayudar a conformar un pedido grande para que nos lo manden, yo me pediría una Portogallo y algunos arándanos ¿abrimos un tema para la compra en ese vivero?
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Manuel , para el " Sprite " (es un hibrido de Mirabolano x ciruelo Japones ) , de donde lo suyo es injertarlo sobre un Mirabolano ,que por cierto se los he pillado a viveros Gallardo , y son acojonantes de buenos .

    Hacker , que mariconcete estas hecho ,¿ de donde habras sacao , puas de ese albaricoque ? jajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    *

    Saludos..

    ¿Albaricoque o pluot...?

    Según entiendo de la google traducción...otro decepcionado que creía que compraba un albaricoque "negro" y se trataba de un pluot.

    de http://www.flickr.com/photos/sifu_renka/2700273254/


    Terciopelo negro albaricoque

    aka aprium o pluot.

    Este pack de 4 joyas bonitas me llamó la atención. Me encanta albaricoques, así que no podía dejar de comprarlos (que era bastante caro). Yo no sabía que se trataba de pluots real y compró pensando que eran unos exóticos albaricoques (que se encuentra en el supermercado T & T). Esta fue la primera vez que probé el híbrido, renunciando de ellos con normalidad debido a los precios y el "esto no es natural", el miedo. Hasta la fecha, no he probado el garfio. Ninguno-el-menos estos pluots eran deliciosos (aunque súper maduro).


    Y una curiosidad,hackerblanco ... ¿nombras al muy carero http://www.jacques-briant.fr/arbres-fruitiers y te dejas al algo menos carero http://www.graines-baumaux.fr/vegetaux/scions-fruitiers.html?limit=30 ...?

    Jose Luis
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    *

    pues con la googletraducción ...http://www.kingsburgorchards.com/products/apriumsapricots

    Velvet Series Apricots actually lie on the scale between an Aprium and a Plumcot

    más bien parece que de albaricoque...sólo un poco...entre aprium u plumcot.

    Jose Luis
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    perdona jlnadal, si,si, es un hibrido, logicamente el color negro le viene de una ciruela negra, a lo que yo me queria referir es que esta mas cerca de un albaricoque que de la ciruela, es decir, es mas un aprium que un pluot
     
  10. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Gracias Hackerblanco,hacia tiempo que queria uno de esos,tuve un percance con lo de registrarme en su pagina para hacer el pedido,(no me aceptaba el dni),y ni corto ni perezoso llame a Pepe Alberola para pedirselo personalmente,(Gracias tambien a Jose-Albacete por poner el mvl).Total que me dijo que me mandaria uno sin problemas pero que tenia que ser la semana que viene, porque estaban agotados,díjo que ira traiendo, lo digo por si alguien más quiere pedir que sepais que a parte de los 10 primeros tendra más (eso espero).Este foro es maravilloso, de gusto de leerlo,a toda la gente que comparte su información desiteresadamente un 10 si señor!!
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    jejejeeje , Pepe Alberola , trayendo mas pluot de Sat Royal .
    Chicos , empezad a frotaros las manos , que esto puede ser el bombazo del año , como aparezcan nuevas variedades .

    Un saludo
    Jose
     
  12. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Estamos como locos esperando!!!!
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Ya tengo el mío, con algo más... Muy buena atención y envío ultrarrápido...
    ¿como se hacía para pagar la comisión a Hacker?.

    Por cierto, leeros el hilo de "leroy", hago un par de recomendaciones de viveros....
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    hoy me llego el mio,el pluot o plumcot de alberola no tiene nada que ver con el pluot purple candy el español tiene la corteza mas oscura y el frances mucho mas clara, al menos y mirando por encima, la madera varia mucho, cuando tenga un hueco lo llevare al huerto y ya podre comparar mejor
     
  15. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    yo también lo recibi hoy.
    saludos