Pluots (híbrido entre varios Prunus)

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por ---........., 8/1/13.

1. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Re: pluots

Jajajaa.. alguno mas hay!!!

2. j_luis

j_luis

hola chicos,

he estado buscando por internete el vivero frances de darnaud para ver los precios de los pluots pero no lo encuentro. he buscando en la relación de viv.franceses de jlnadal y no lo encuentro..
    o soy muy malo buscando o tiene otro nombre el vivero..

por fa, podeis decirme el enlace del vivero pa ver que pone.. aunque no tengo ni pipa de frances... no se como me aclararé..

los q habeis comprado en dicho vivero, q tal, son serios?

bueno, de todas formas.. falta ver el precio de los bichos estos .. a ver si me tengo q dejar el sueldo y no vale la pena tanto..
    de estas variedades quien los haya probado, cual me recomendais?

gracias...

3. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

5. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Saludos, tocayo....

más bien es un proveedor de Plantes et jardins.Es la división de frutales de hueso de http://www.pepival.com/?-Partenaires-&lang=es junto a Mondial Fruit Selection

y les venden algunos varietales concretos...su catálogo es para profesionales y venden bajo royalties. Me lo han dicho éllos mismos.:smile:

Jose Luis

6. j_luis

j_luis

gracias chicos..
    me entetendre mirando la pagina..

por la vista rapida que he hecho .. me he quedado un pco sorprendido..
    ..pero si la foto del purple candy es la misma q la de alberola de su pagina web..
    que cosas...

de nuevo, mil gracias...

7. ---.........

---......... Deleted

manuel,me has recordado a melendi y su cancion "sin noticias de holanda"

"hoy el cartero me ha dicho que no hay carta para mi,poniendome en entredicho que la fuera a recibir,por que las cartas de estados unidos entran muy mal en el pais, huelen demasiado a planta y hay mucho vicio aqui"

8. ---.........

---......... Deleted

me ha llegado la carta de un coleguilla desde los estados unidos en 4 DIAS,me la ha enviado en mitad de todas las fiestas,alucinaba cuando la vi,no se si por el tema de felicitaciones y demas esos dias agilizan las cosas y no son tan remirados en la aduana.

y no era un sobre pequeño,si no grande

9. ---.........

---......... Deleted

jose,lo que me mosquea es que veo los pluots con poca fruta,los aprium y cherrykose si que tienen.

no hay que cojer mucho de zaiguers,no es bueno ser avariciosos,6 o 7 variedades de las mejores y ya esta:mrgreen:

10. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

long john , mira el flavor king de " fruitnut " ( este notas, es una pena que no envie material ) .

118pp92.jpg

Fijate como carga

3492bmo.jpg

Osea que si, estos frutales producen si se les pilla el gusto .

En cuanto a pillarles alguna variedad , ( solamente las que se puedan ) a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Un abrazo
    Jose

11. Re: pluots

Pues eran todas de tienda, así que reconsidero mi poco aprecio de Golden Japan a la luz de lo que comentáis. Gracias por la oferta... aunque no me queda mucho sitio para más cosas, así que en el poco hueco que tengo más que un ciruelo japonés o un pluot (aunque seguro que algunos de esos que están comentando los compañeros merece la pena) pondría mejor otro ciruelo europeo de los buenos u otras cosas (mismamente de Zaiger, su pera roja...).
    Algo que he de decir a favor de Golden Japan, y con eso respondemos a quien pregunta por polinizadores de pluots, es que Golden Japan es un buen polizador de unas cuantas japonesas y figura como polinizador de pluots (al menos de algunos).

Se me ocurre que lo de la carga de los pluots tendrá tambien que ver con los polinizadores, aunque en esos viveros tendrán multitud.

12. ---.........

---......... Deleted

francisco, los polinizadore cojonudos son friar,golden japan y santa rosa,teniendo estos 3 es dificil que se quede algo sin polinizar.

a mi me ocurre como a los compañeros, o al menos a julio,la golden japan me gusta mucho,al menos el clon que yo tengo, me recuerda mucho en su sabor a un ciruelo franco que habia en mi casa en los años 70, es muy parecida la mezcla de dulzor y amargo,aun siendo una ciruela pequeña, a mi me vale la pena.

13. ---.........

---......... Deleted

jose, a mi como a hackerblanco, lo que mas miedo me da es la polinizacion de los pluots y los hibridos en general,justamente hace unos dias hablaba con el gran jose ruivo que tiene un plumcot de origen frances y se le cae la fruta cuando esta como una almendra y eso es lo mismo que no tener nada, por esa cuestion, no me quiero cargar mucho de hibridos europeos, que son hibridados naturalmente o naturales y son los que peor llevan la polinizacion y prefiero centrarme en los hibridos comerciales, que al sacarlos al mercado se sabe de su polinizacion, si no el hijo del franchute no abria ido a estados unidos para que el viejete floyd, le diese un 1/4 de pluot para comer.

los 2 pluot que pongo al principio son el flavor supreme y el flavor king, el amarillo de la segunda foto y a la derecha, no se cual pueda ser

14. Re: pluots

Agradezco el dato, Long John. Pues eso, indulto la Golden Japan :11risotada:

15. Renato-1

Renato-1

Yo me sumo tambien en el apoyo hacia la Golden Japan, para mi es una de las mejores ciruelas que tengo, es temprana y una de las mas rusticas, con un solo tratamiento es suficiente para sacarlas adelante y recogida del árbol en su plena madurez no tiene nada que ver con las que se compran en tienda.

El problema que tiene esta variedad es que algunos años carga mucho fruto y si no se le da un clareo, ni alcanza volumen ni azucares.

Por lo que estoy viendo solamente los que tenemos buen clima hablamos bien de ella, posiblemente en zonas más al norte con climas mas fríos no alcance las mismas cualidades.

Saludos