1. rybka

    rybka

    Mensajes:
    6
    Hola amigos.
    ¿Alguien puede decirme el nombre común de la gramínea Poa supina?
    Gracias.
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola, he estado buscando en el google y no encuentro esa especie, seguro que se llama así?

    Reino Plantae
    Filo MAGNOLIOPHYTA
    Clase Liliopsida
    Orden Poales
    Familia Poaceae
    Género Poa

    Lista de especies:
    annua L.
    chirripoensis R. W. Pohl
    pratensis L.
    trivialis L.
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola, he estado buscando en el google y no encuentro esa especie, seguro que se llama así?

    Reino Plantae
    Filo MAGNOLIOPHYTA
    Clase Liliopsida
    Orden Poales
    Familia Poaceae
    Género Poa

    Lista de especies:
    annua L.
    chirripoensis R. W. Pohl
    pratensis L.
    trivialis L.
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola, he estado buscando en el google y no encuentro esa especie, seguro que se llama así?

    Reino Plantae
    Filo MAGNOLIOPHYTA
    Clase Liliopsida
    Orden Poales
    Familia Poaceae
    Género Poa

    Lista de especies:
    annua L.
    chirripoensis R. W. Pohl
    pratensis L.
    trivialis L.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Al menos en EE.UU se le denomina blue grass, por lo que traduciendo, se le deberia llamar algo así como hierba azul, quizás por su color azulado ,porque lo de la traducción de triste no le va a la hierba (hierba triste)
     
  6. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Según la página del Proyecto ANTHOS (www.programanthos.org) viene el nombre en catalán: Poa vària.
     
  7. rybka

    rybka

    Mensajes:
    6
    Hola.
    Para llevar a cabo el aireado de un campo de fútbol hay la máquina sacabocados que pincha y extrae la tierra. ¿Hay otra que haga agujero pero que no extraiga la tierra?
    Y gracias por lo de Poa supina, sí, parece ser que se llama así, pero no sé... Lo de Poa varia puede resultar.
    Gracias.
    Laura
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Poa supina... hoy casualmente consultando 'Manual de las gramineas' (Ernest Klapp) pág. 257, aparece una referencia: '...es una nueva gramínea formadora de céspdes que se distingue de Poa annua por el color foliar más oscuro, la mayor riqueza de hojas y la menor tendencia a formar inflorescencias...'
    Sobre el nombre común no dice nada... quizá en alguna NTJ??... :pensando: ... lo miraré.

    Si que hay aireadores que no son sacabocados, pero por qué te interesa más este otro tipo?... es decir, si solo clavas y no sacas el bocado, la tierra de las paredes del agujero se compacta, y puede ser contradictorio con el fin que quieres a la hora de airear...

    Un saludo (^<>^)
     
  9. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ricardo, muchas gracias por tu página, la verdad es que está genial... me ha venido muy bien para encontrar información sobre el Pennisetum, que no encontraba nada. Gracias :smile:

    Un saludo (^<>^)
     
  11. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Este foro me es muy útil. Y además ustedes son muy simpáticos.
    Me es muy útil para el banco de datos de especies vegetales, que ya tiene fichadas 1300 especies. Estoy buscando fotógrafos que quieran colaborar con el proyecto. Pero eso será asunto de un próximo mensaje.
     
  12. rybka

    rybka

    Mensajes:
    6
    poa supina y sacabocados

    Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no entiendo mucho de plantas (y perdonad mi ignorancia). Estoy traduciendo un texto sobre mantenimiento de céspedes deportivos del alemán y, claro, me dan el nombre científico y elcomún en alemán, y justo la Poa supina se me resistía...
    Lo del sacabocados es porque en el texto alemán distingue las aireadoras que extraen la tierra y las que no. A nivel de poca extensión, he sabido que están las horcas de mano de púas huecas y las horcas de mano de púas normales (en alemán: Hohlzinken y Vollzinken). Pero claro, para un campo de fútbol no creo que vayan con horcas de mano... Así que encontré las sacabocados que dejan agujero pero... ¿las hay que no dejen agujero? ¿Tienen un nombre?
    Sé que este no es el foro más indicado para estas preguntas, pues vosotros sois detectives a la caza de la clasificación de nuevas especies (¡y os felicito!), pero es que en los otros foros no están tan activos.
    Muchas gracias por vuestra atención. Feliz año nuevo.
    Laura
     
  13. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    De todas maneras puedes mirar en las páginas de maquinaria agrícola como la de John Deere u otras marcas. Siempre tienen cacharros para campos de golf y jardines grandes. Yo he visto los rodillos con pinchos para airear el césped que usan los jardineros pero son manuales. Seguro que existe lo mismo a grande escala. Suerte.
     
  14. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Alicia te da la clave... mira en páginas de maquinaría para jardinería, ahí, si hay nombre específico, lo podrás encontrar...
    A mi, solo me suena 'aireadora' de forma general.

    Por cierto, de la Poa supina na de na... no he encontrado nada más... no creo que se utilice en jardinería, se estaran utilizando otras especies (por lo menos en España)

    Un saludo (^<>^)
     
  15. rybka

    rybka

    Mensajes:
    6
    Gracias, chicas, la traducción ya está entregada.
    Un abrazo.
    Laura