Pobre cactus: ¿valdrá la pena ponerle un fungicida o canela? Identificación

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por puretaguay, 3/5/11.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Este pobre , y resistente cactus, ha estado abandonado años, a la intemperio.- hace un par de meses comence a ocuparme de el, le puse sustrato nuevo y acorde a un cactus, lo limpie, lo puse en la maceta que se ve, y ha mejorado, todavis en terapia intensiva pero mantiene constantes vitales ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora pregunto, la zona negra, pierde las espinas pero esta dura y como cicatrizada, no muestra pudricion y va mejorando, desde arriba se ve mas verde y evolucionando.- ¿ valdra la pena ponerle algun fungicida, canela por ejemplo??? Y ¿ alguien se anima a derle nombre y apellido????
    Gracias a todos, por las futuras opiniones

    [​IMG]

    y para que no crean que a todos los tengo asi, les muestro otro

    Echinocertus Grussoni ( resenvado para mi suegra, como dice el nombre vulgar...........tiene unos 30 cm de diametro.....

    [​IMG]
     
  2. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡¡¡ POBRE PINCHUDO!!!!!!

    Hola puretaguay, la parte de abajo esta efectivamente "cicatrizada", siempre los tejidos podridos se ponen muy blandos, por lo que no hay por que preocuparse.

    El 2° cactus esta bonito su nombre correcto es Echinocactus Grusoni

    saludos!
     
  3. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¡¡¡ POBRE PINCHUDO!!!!!!

    gracias por tu informacion, silverchame, pero ha sido la unica opinion, valiosa sin duda, nadie mas se ha animado :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: ¡¡¡ POBRE PINCHUDO!!!!!!

    Hola, paisanoooo!
    Te advierto que te estás adentrando en una afición que se puede convertir en adictiva. :11risotada:
    El primer cactus, es una mammilaria, el apellido no me atrevo, la fotografía no ayuda mucho.
    La canela yo no la utilizo, no creo que el problema en Canarias sean los hongos, si se tiene suficiente ventilación. De todas formas, parece que el cactus por sí solo se está recuperando. Suerte con ellos.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ¡¡¡ POBRE PINCHUDO!!!!!!

    Yo los veo bastante bien; estan muy cerca de sus parientes del desierto, y de seguro lo unico que les ha pasado es que se han vuelto mas resistentes, la parte negra que dices creo que se le llama lignificación, y no tiene riesgos, siempre y cuando se mantenga firme como mencionas
    Pon una foto que no este movida para ver si alguien se anima con la id
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¡¡¡ POBRE PINCHUDO!!!!!!

    GRACIAS A TODOS....... Mamiuki, vecina...........Jorge05, tan lejano y tan cerca para ayudar !!!!!! Siguiendo tu consejo, aqui pongo una foto algo mejor del interfecto en cuestion.- Creo que efectivamente es una lignificacion, y la impresion de que es una mammillaria, tambien me parece acertada, a mejor opinion.- Mamiuki, saludos Matanceros.......... alli va la foto:

    [​IMG]
    OTRA VISTA

    [​IMG]

    Y ahora el abuso, este es nuevo, lleva conmigo solo 3 dias, lo compre en Leroy, con muchas resenvas, no me gustan las plantas que vende pero me enamoro el ejemplar......y la proxima flor ¿ asi de pronto, se animan a clasificarlo????? Gracias nuevamente

    [​IMG]
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: ¡¡¡ POBRE PINCHUDO!!!!!!

    Hummm, la mammi no la conozco y el de Leroy es un gymnocalcium, se parece mucho al mihanovichi, espera a que abra a ver la flor, y será más fácil identificarlo.
     
  8. Re: ¡¡¡ POBRE PINCHUDO!!!!!!

    ¡¡Hola Puretaguay, bienvenido!! :5-okey:
    Yo voto también por la lignificación... y porque es una mammillaria, pero del apellido ni idea :-?

    El nuevo, creo que es gymnocalycium mihanovichii, aunque del apellido no estoy segura del todo. Tienen una flor preciosa.

    El grussoni está de muerte :ojoscorazon:

    Es genial ver cómo se van recuperando con un poco de mimo... alugnos míos pasaron dos años abandonados en lo alto de la azotea, y los que sobrevivieron ahora han dado un cambio impresionante :happy: