Pobrecita colección de cactus y crasas

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por kolkol, 12/6/09.

  1. 01_cactus.jpg
    02_cactus.jpg
    03_cactus.jpg
    04_cactus.jpg
    05_cactus.jpg
    06_cactus.jpg
    07_cactus.jpg
    08_cactus.jpg
    09_cactus.jpg
    10_cactus.jpg
    11_cactus.jpg
    12_cactus.jpg
    13_cactus.jpg
    14_cactus.jpg
    15_cactus.jpg
    16_cactus.jpg
    17_cactus.jpg

    Hace ya 14 años que me fui a estudiar a otra provincia
    Deje atras mcuhas cosas, entre ellas una preciosa coleccion de cactaceas y crasas que me encntaba
    Pero ya no habia modo de cuidarla, ni si quiera de tenerla inimamente atendida y termino en una zona norte, muy humeda en ocasiones y casi siempre sin luz ni gota de agua
    Asi se fueron perdiendo ejemplares al cabo de los años y cuando hace poco regrese, me encontre con un feo panorama... pero algun superviviente

    En las fotos podeis ver que las especies que resistieron (increible que lo hicieran, incluso alguno tiene flor!!) estan ahora transplantadas a macetas mas grandes. Estaban casi todas en macetas de 5 cm...mare mia, tenian los cepellones sin tierra ya.. duros como piedras

    Podeis comprobar que gran parte de ellas, sobre todo los cactus estan llenos de cicatrices de pasados hongos. Las manchas estan duras y curadas pero afean mcuho los ejemplares

    Asi todo VIVEN y si hay suerte me daran descendencia para comenzar de nuevo la coleccion

    Si os animais podeis indentificarme alguna que sepais; les puse numero aunque se q sera bastante dificil viendo el lamentable aspecto de muchos de ellos

    Un abrazo a todos
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    que resistentes que son , se aguantan todo los pobres, el número 4 opuntia vestita (no se como se escribe) 20, mammilliaria elongata, 15 mammi gracilis, 17 faucaria, es una suculenta, no soy muy buena identificando, ya te das cuenta. Las suculentas te conviene ponerlas en el sub foro específico. suerte con esas plantas :5-okey:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    27 delosperma lehmannii
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    :smile: animo que saldran adelante :happy:
    la 8 echinopsis multiplex
    22 sempervivum tectorum
     
  5. Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    animo, que se pondran preciosas
     
  6. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    Vaya pasada! q cantidad de plantitas tenias, es una pena q las abandonaras:icon_evil: ,pero bueno como seguro que no son rencorosas, agradeceran que ahora las mimes y creceran con mas ganas.
    Algunas de las que tienes yo creo q son:
    11 crassula lycopoides
    29 sedum rubrotinctum
    el 30 y 32 tb son sedums

    Saludos
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    Hola.
    21 Agave filifera.
    Verás cómo se te ponen en dos días con tus cuidados. ;)
     
  8. Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    Hola!
    Muchisimas gracias, crisangel, Pepa08, Pilar, jose enrique sanchez, Chocolatina y entropia por los comentarios de animo y las identificaciones :5-okey:
    Tenia por aquel entonces mas de 100 ejemplares asi que estos que han sobrevivido deben ser muyyyyyy duros!
    Un saludo !
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    Ya veras como a nada que las cuides se pondran preciosas , a ver si nos vas mostrando los progresos .
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    Kolkol, animo que aún estar a tiempo de recuperarlos. Daqui a poco ya ni se notan que son los mismos:5-okey:
    Yo tenia uno en otro sitio, cuase olvidado. El pobre, ya con muchos anos, como no tenia las mejores condiciones, no crescia. Después de lo haber pasado a una maceta y darle alguns cuidados, empezó a crescer, y las partes feas fueran quedando más abajo y ahora hasta dale gusto verlo. Te dejo una foto del.

    [​IMG]
     
  11. Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    Gracias ZEPHYRA !
    La verdad que me has hecho surgir una duda...
    Viendo tu preciosidad, la parte dañada no se ve apenas, y si quisieras ocultarla, pues con enterrarlo mas proundo, ya estaria arreglado
    Pero que pasa con lso cactus mas altos?
    Se puede hacer como en Word un cortar-pegar sin miedo a que el esqueje falle?
    De ese modo dejaria las partes sanas arriba
    De lo contrario, podria enterrar los tallos dañados... pero supongo que correrian mas riesgo de pudricion.. no se, que lio ! jaja
    Un saludo!
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    Kolkol, eso no te sey decir, a ver si más alguien te lo aclara. Yo los dejaria asi, mismo feos que estean, mira por otra perspectiva: son las marcas de la edad. Y cuando empiezen a crescer, ya ni repararás en esas cicatrices.
    Lo de de plantarlos más fondos, tambien creo que no es buena idea. En los cactos se debe de respectar la linea que separa las raices del cuerpo de la planta. Es decir, que cuando plantas un cacto, debe de siempre quedar con la tierra al mismo nivel que estaba, para no corrier riesgos de pudricion.
    Espiero haberte ayudado de alguna forma;)
     
  13. Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    Si han aguantado tanto y estan asi de hermosos seguro que ahora con tus cuidados se pondran estupendos.
    Saludos
    Anna
     
  14. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: Pobrecita coleccion de cactus y crasas...

    La la 19 es una gasteria (no sé cual) y la 31 es crassula lycopodioides. Suerte!