1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas.
    He intentado encontrar en este foro algo al respecto, porque estoy seguro de que ya habrá sido contestado, pero no he sabido encontrarlo.
    ¿ Que tipo de orquideas puedo colocar en una habitación con bastante humedad pero orienrada al Norte? Es un lavabo, y tengo una phal y un dendrobium que parecen prosperar bién. Recibe bastante luz muy indirecta.
    Un saludo.
     
  2. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Hola......mira yo tengo unas phan con luz de dia y noche y tambien me gustaria saber si le afecta el tenerlas todo el tiempo con luz.:icon_cool:
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola
    mira por que no te miras los cigos y los papios yo creo que te irian bien
    saludos
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Los papios ( supongo que eso es los paphiopedilum) parecen interesantísimos, pero me clavan 40 trompos en la floristería ! (Que como soy nuevo en esto de las orquideas me parece muy caro, aunque quizá sea su precio).
    Y eso de "cigos" como no sea cigocactus, no caigo...pero eso no es una orquidea.
    Un saludo.
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo tengo en un cuarto con poca luz una cochleanthes discolor. Ya sé que no es habitual y dificil de encontrar en los viveros, pero Nardotto la tiene en su página web y creo que la tienes por 12€. Necesita bastante humedad y con la poca luz que tiene en mi casa, no ha tenido problemas para florecer (desde mayo hasta agosto ha estado con flores). En Alicante ya les hemos comprado varias veces y personalmente estoy muy contento conla calidad de las plantas y los precios.

    http://dota-orchids.50megs.com/html/cochleanthes_discolor_es.html
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Alcaparro

    Sí, cuando conchita58 te habla de paphios de refiere a los paphiopedilum y cuando se refiere a los cigo, se refiere a los zygopetalum... no es así conchita58?

    Aunque si vas a comprar una paphio, fíjate, que si quieres ponerla al norte con poca luz, tenga las hojas de un verde oscuro moteadas... las hojas de las paphio que tienen un verde claro uniforme, casi necesitan la misma luminosidad que las cattleyas, o sea, un montón.
     
  7. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    si gracias turrusta eso es lo que yo queria decir,
    mira en alguna Donde comprar orquideas:

    Muchas especies a buen precio. Estan en Madrid.
    http://www.floradeltropico.com. un saludo
     
  8. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Oiiio cocina !
    Como veis, aun no controlo esto de las orquideas. Cocheanthes, Zygopetalum...ahora mismo les echo un vistazo, a ver que es eso.
    Saludos.