Pocas pistas!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Aniyu, 18/8/08.

  1. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    hola a todos:

    He estado de vacaciones en Mojacar y en una heladeria que se llama " Limón y Menta" tienen unos arboles muy bonitos y quisiera saber si alguien con la explicación me puede decir cuales son porque olvide echarle fotos.

    El tronco yo le encuentro mucho parecido con el del Abedul porque es muy blanquecino y la forma de las hojas la tenían de forma redondeada (Supongo que porque lo cortarían así). Para mi que son de hoja perenne pero no lo puedo asegurar

    Muchas gracias de antemano me gustaría mucho saber el nombre porque me gustaría poner uno en mi jardín son muy bonitos

    Un Saludo
    Ana
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Así es absolutísimamente imposible. Una cosa es jugar a las adivinanzas y otra no decir prácticamente nada que permita identificarlo. A menos que el que responda seade Mojácar y haya visto esa heladería.

    Lo que es casi seguro es que nadie se dedica a recortarles las hojas a las plantas para que tengan forma redondeada.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno, eso de que nadie se dedica a recortar las hojas... yo he visto recortar setos de crotones con tijeras de (lógicamente) recortar setos. Quedan las hojas muy graciosas todas mutiladas y chorreando látex. Y Sansevierias también, podadas todas a la misma altura, igualito que Versalles. :icon_rolleyes:

    El arbolito de Aniyu seguramente es un injerto en pie alto de Aligustres (Ligustrum):

    ligustrum_blackzinc_10.jpg ligustrum_camelia_8.jpg ligustrum_rubbedzinc_10.jpg
     
  4. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Nose era por intentarlo. Se que he dado pocas pistas pero alguna he dado.
    Perdona por la confusión quería decir que lo que es la parte verde del arbol tenía forma redondeada. Por supuesto que nadie se iva a dedicar a cortar cada una de las hojas de forma redondeada.
    Gracias de Todas formas
    Un Saludo
     
  5. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente Bilboy ese es el arbol que yo buscaba. Muchas gracias por todo es que personalmente el arbol me gusto mucho, sobre todo la forma tan redondeada y el color verde intenso de las hojas.
    Al final he tenido suerte

    Un Saludo:11risotada:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahhh, la copa muy redondeada. Eso cambia totalmente las cosas, evidentemente, entoces estaba recortada.

    Lo que me extraña es la corteza, en los aligustres que yo he visto, sean de la especie que sean, nunca había corteza blanca tipo abedul. Pero en la foto de Bilboy sí sale.

    Lo mínimo era decir que las hojas eran opuestas, simples, de borde entero, forma ovalada, y más o menos las dimensiones.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    La imaginación al poder :meparto: