heii qt como os va. Tengo una duda. Tengo un ciruelo blanco de unos 5 años q a penas da fruto, esta bastante grande y no se si podarlo ahora para q produzca . Nunca lo he podado porque me han dicho que los árboles de hueso no se pueden podar.?Es eso cierto¿ muchas gracias
Re: debo realizarle una poda a un ciruelo en esta época Claro que se podan, yo esperaria un par de meses almenos.
Re: debo realizarle una poda a un ciruelo en esta época Todos los libros coinciden que para podar los ciruelos es mejor un poco antes de entrar en vegetación,por aqui febrero o marzo.
Re: debo realizarle una poda a un ciruelo en esta época Si,estoy de acuerdo antes de entrar en vegetacion pero cuando veas que se empiezan a hinchar las yemas.Por el motivo de que antes de podar debes poder diferenciar las ramas que te daran fruto de las que no y es mas facil de diferenciar asi.
Re: debo realizarle una poda a un ciruelo en esta época Mejor podarlo cuando tiene aun hojas, ya que asi cicatrizaran mejor las heridas, o bien a final de otoño o bien a principio de primavera, la poda que sea realiza en un arbol de 5 años es aun la poda de formacion.