Poda cerezo. Dónde cortar

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por casal, 22/2/21.

  1. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola

    A ver tengo una duda existencial

    Si me encuentro con una vara larga de cerezo (2 metros) donde un parte está llena de yemas de flor, despues viene la union, y luego una parte nueva de sólo yemas de madera.

    Dónde c__o corto?

    A: Parte de yemas de flor , antes de la union
    B: En la propia unión
    C: En la parte de las yemas de madera, cuatro o cinco yemas despues de la union


    La idea es que esa rama no ramifique màs si es posible

    Yo votaría por la opción A o B

    Ahí lo dejo,
    Saludos,
     
  2. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Pues depende mucho de que lugar ocupe esa rama en el cerezo, de si el cerezo está en formación o ya está formado, etc...
    Con foto es difícil llegar a una conclusión porque hay tantas formas de podar como número de podadores, sin foto es mucho más complicado.

    Saludos
     
  3. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València

    Pues eso, depende, pero yo en general prefiero la opción C. Pero no sé si realmente es la mejor.
    Prefiero que el árbol tenga por donde brotar, pero controlando el desarrollo.
     
  4. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola
    Añado una foto . No es mía realmente pero puede valer

    A mi me gustaria cortar en A, para evitar que vuelva a remificar y tener menos que podar el proximo año.

    Tambien me han hablado de un producto llamado Cultan o algo asi, que reduce la ramificacion..
    Saludos

    [​IMG]
     
  5. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Si no quieres que crezca más, B
     
  6. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Para lo que buscas sería suficiente cortar en B, no haría falta hacerlo en A.
    Aunque tienes que tener en cuenta que los ramilletes de mayo tienen una yema vegetativa en el centro, y también tienes otras yemas vegetativas en diferentes formaciones de flor, además de las yemas latentes.
    Con esto quiero decir que el cerezo terminará brotando para formar nuevas ramas.

    Saludos
     
  7. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Yo en la foto también cortaría en B, pero a la rama de la izquierda, que se ha quedado más bajita, le dejaría unas yemas de madera.

    Lo que pasa es que no tengo cerezos tan "civilizados" como ese, que parece que no le sobra madera por ningún lado, casi todo son yemas de flor.

    Es lo que suele pasar, a veces cortar mucho es contraproducente.
     
  8. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Una buena poda no solo consiste en formar al árbol correctamente. Igual o más importante es encontrar el equilibrio correcto entre hojas y fruta.

    Saludos
     
  9. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Finalmente he podado muchos cortando en B aunque da un poco de lastima porque rompes todo el mogollon de yemas..