Poda Cerezo Garden Bing

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por hurtain, 8/5/22.

  1. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Compre mi cerezo enano Garden Bing y lo tengo en maceta, he estado viendo para podarlo para que este mas sano y fructifique mejor, dado que a mi parecer tiene una mala forma, según he leído por aquí es mejor podarlo ahora que tiene un efecto revitalizador, que en otoño que la poda debilita.

    De ser así mañana mando unas fotos de como es el árbol para que veáis y me indiquéis como seria mejor podarlo.
     
  2. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    A mi me gusta darlos la poda de formación cuando empieza a brotar y se diferencia la yema de fruta de la de madera, a finales de febrero o marzo
     
  3. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues yo creo que en el mio no se distingue nada,solo es madera y hojas lo que veo yo
    Mando fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Yo a los pequeños los podo sin hojas, y siempre dejando 3 o 4 yemas y buscando una de salida
     
  5. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    O sea que tengo que podarle todas las ramas que tengan hojas? y eso de dejar 3 o 4 yemas buscando una de salida no lo entiendo muy bien,busque en el tronco y en las ramas y no veo ninguna yema
     
  6. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esos son las únicas yemas(creo) que tiene el árbol.
     
  7. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Es que las yemas es lo que se convierte en ramas, y según a la altura que las podes te salen las ramas, si quieres podarlos con hojas, donde sale cada hoja salen yemas, a mí personalmente no me gusta formarlos en verde, pero a otra gente si
     
  8. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y cuando me dirías tú que los pode,después de que de fruto si da?
    Más que nada por qué había oído que ahora es buena época para podar los cerezos ya que en otoño es mala época
    Es que el árbol lo compre y tiene una forma muy fea,bueno en las imágenes lo puedes apreciar y quería ver si se puede arreglar.
    Tu qué me dirías que es lo mejor para arreglarlo.
     
  9. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Porque es mala época en otoño? Yo para formarlos los podo sin hojas, yo con hojas podo las ramas nuevas pero desde nacimiento, no para formar
     
  10. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Había leído que era por qué no cicatrizan bien o algo del estilo,entonces tú me recomiendas que no toque nada y cuando se le caigan las hojas ya sí,no?
     
  11. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    No no, yo no digo nada, que si pasa algo malo es mi culpa….jajajaja…. Aquí habrá gente que sepa más que yo…. Yo te digo lo que hago yo, yo para formarlos los posi cuando ya empieza a subir la savia y se hinchan los botones (yemas) suele ser para marzo
     
  12. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajaja aún que pasase algo malo no te echaría la culpa,no soy así jejeje,pero vamos que te entiendo,la putada fue que lo compre a finales de abril y este es el que mejor aspecto tenía,a ver si algún entendido más me ayuda a resolverlo,y otra cosita cuando se supone que da cerezas,no tengo mucha fe la verdad pero para saber la fecha.
     
  13. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Ahora, en verde, lo que se suele hacer es pinzar las puntas de las ramas para obligarle a ramificar. La poda que tú quieres se suele hacer a principios de otoño o de primavera, sin hojas. En la primera foto sí se ve descompensado, todo el árbol va hacia el mismo lado.
    Tardará dos o tres años en darte las primeras flores. Eso no te garantiza tener fruto, dependerá de la polinización. Si esa supuesta variedad es autofértil, puede que te cuajen varias.
     
  14. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y a qué altura corto las puntas?,simplemente las puntas o un poquito más atrás,y lo hago con todas las ramas?
     
  15. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Me he mirado videos y he pinzado las ramas verdes que eran más largas dejando verde todavía como me indicaban en el video pero es que hay otras que todavía están pegadas a la madera esas las quito también aún que se queden sin nada de hojas?