Poda: ¿cómo hacer más baja una parra alta?

Tema en 'Poda de parra' comenzado por conchiyponchi, 22/7/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Tengo una parra que crece demasiado, la podo todas las semanas pues esta en un sitio que puede molestar a los vecino.Se me a ocurrido hacerle el tronco mas corto,que las ramas salgan de mas abajo y las ramas tengan mas altura para crecer ¿tengo que esperar a que heche alguna ramita a media altura? Por que supongo que el tronco no lo puedo cortar a la altura que yo quiera sin dejarle por donde brotar.Una ayuda o idea gracias
    [​IMG][​IMG]
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    SALUDOS....

    LA PARRA ESTA ARIIBA PORQUE ES DEL UNICO LUGAR DONDE PUEDE AGARRARSE Y ES MUY MOLDEABLE PERO TIENE SU TIEMPO.

    PODALA YA QUE EMPIECE EL INVIERNO A LA ALTURA DE LA BARDA
    DE JANDO SOLO LAS RAMAS PRINCIPALES,

    SOBRE LA BARDA PON UNA MALLA DE SOPORTE, PUEDE SER DE ALAMBRE PARA CERCOS, PUES LA PARRA NO ES COMO LAS ENREDADERAS QUE SE VA PEGANDO A LA PARED, SINO CON LOS ZARCILLOS SE VA SUJETANDO DE DONDE PUEDE.

    CUANDO EMPIECE A RETONAR PUES VE GUIANDOLA HACIA LOS LUGARES QUE QUIERES Y CORTANDO LOS BROTES QUE ESTORBAN A TUS VECINOS.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    :smile: Ya me gustaría tenerte de vecina para cogerte algunos racimos y por supuesto no me quejaría para nada :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :ojoscorazon:
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    SALUDOS..

    EFECTIVAMENTE ASI ES, UN AMIGO TIENE EL MISMO "PROBLEMA":smile: , CON LA PARRA DE UN VECINO Y CUANDO VE QUE ESTA AL GO SECA O DESHIDRATADA, LE HECHA AGUA.

    NOS CONTABA QUE UN DIA QUE FUE AL VALLE DE GUADALUPE, DONDE HAY UNAS COMPANIAS QUE TIENE VINEDOS Y HACEN VINO, LE TRAJO UNA BOLSA DE FERTILIZANTE ARTESANAL PARA LA SUSODICHA PARRA. Y TODOS CONTENTOS, MI AMIGO EN SU TIEMPO LE AYUDA AL VECINO CON LA COSECHA DE UVAS:smile:
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    La barda ¿es donde salen las ramas principales ?
    Teniais que ver a mi vecina en una escalera cortando zarzillos por que no podia meter el toldo y encima disculpandose,uvas se cree que va cojer por que la parra no deja de hechar racimos pero no creo que ya maduren las racimos que estan arriba :meparto: :meparto: :meparto:
    Mi idea es dejar la parra a la altura de los almbres que estan mas bajos pero sin retorcer las ramas hacia abajo.Me gustaria que saliesen recto pero no se como
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    :5-okey: Sin duda yo haría lo mismo, que si le falta agua, que si le falta abono, que si necesita que le ayude a vendimiar :meparto: :meparto: :meparto:

    :eyey: Pueden contar conmigo!

    Maggs :corazonverde:
     
  7. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    YA QUE EMPIECES A LIMITARLE EL CRECIMIENTO EN LA PARTE SUPERIOR, VA A EMPEZAR A HECHAR BROTES DE LA PARTE BAJA, PERO NECESITAS, DONDE IRLOS GUIANDO, POR ESO TE COMENTABA DE LA MALLA DE APOYO.

    DISCULPEN QUE ESCRIBA CON MAYUSCULAS, PERO SON LAS UNICAS LETRAS QUE PUEDO LEERE EN LA PANTALLA:icon_redface: POR PROBLEMAS DE VISION.
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    Gracias Manuel Felix le dejare las ramas principales muy cortitas,a un metro de altura no se aprecia en las primeras fotos que he subido pero ya le he puesto alambres de apoyo a 1 metro y otros dos mas arriba.Otros años les dejo solo dos brazos pero,este año le he dejado mas varas para ver si se espandia menos pero no me hago con ella.Te subo una foto de como la he podado este año.muchas gracias otra vez
    [​IMG]
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    Hola LaFemmediablita mi vecina eso de vindimiar no se yo pero,:mrgreen: unas cevezas fresquista viendo crecer las uvas sin han caido
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    :icon_cool: Ya me acordé de tí...

    :sorprendido: ¿No eras tú la chica que se quejaba porque su manzano tenía muchas manzanas?

    :meparto: :meparto: Tú sí que eres genial, tienes muy buena suerte con los frutales que hasta se te caen en lo del vecino y te quejas :meparto: :meparto:

    :5-okey: Lo dicho, si fuera tu vecina estaría encantada :beso:

    Maggs :eyey:
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    Lo dicho, si fuera tu vecina estaría encantada
    ¿Lo dices por la cervezas?:meparto: :meparto: :meparto: es en lo unico que coincidimos por que no le gustan las plantas no las cuida se le mueren y encima se cabrea :meparto: :meparto:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    :meparto: :meparto: :meparto: Pues eso depende Conchi&Ponchi, a mí no me gusta la cruzcampo :994nonono: Si no lo has notado por mi pasión por las parras prefiero de lejos un buen vinillo :vinobotella:

    :twisted: Pues si yo tuviera una vecina así de pesada la pobre encontraba todos los días las ruedas de su carro pinchadas y su correspondencia oh que mala suerte, en el buzón equivocado.

    :13mellado: Afortunadamente con mi vecina (una señora mayor de ascendencia alemana) mantenemos una bonita rivalidad en ver cuál de las dos tiene las flores más bonitas en el jardín, pero de frutales y similares no sabe nada, pero que schokoladenplätzchen y weihnachtsplätzchen (unos tipos de galletitas de chocolate y canela) hornea y compartimos juntas contemplando nuestros jardines y los atardeceres de Orrantia. :meparto: Eso si no le hables de "...Got Talent" que la tía me dobla la edad y aún se cree que el viejecito de A-Team esta bueno :meparto: :meparto:

    PD: ¿Clareaste tu manzano como te dijo Santi (Patapalo1411)?

    Maggs :eyey:
     
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    Tambien tambien me gusta el vino,por las noches mi marido siempre me prepara una copita de blanco para mi y para el de tinto le gusta mas.
    el manzano hice lo que me dijo Santi las manzanas estan enormes
    JEJE no te de pena de mi que tengo una vecina para beber otra para andar,para hablar de plantas,para ir de compras y los atardeceres son para mi sola en el balancian jeje con la cervecita
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    Hola a todos.La parra de uva negra sigue con la uva todavia blanca tengo fotos de otros años del 1/8 y ya estaban negra,es mas a mis vecinos ya se le han puesto negra (son de otra clase) pero las mias ni siquiera un poquito,es mas curiosidad por que imagino que antes o despues se pondra negra
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿COMO PUEDO HACER BAJA UNA PARRA ALTA?

    El proximo mes podo las parras,como quiero dejarlas por la mitad a la altura del alambre de abajo y no me atrevo a cortarla por la mitad voy ha darle una poda fuerte como dice Manuel Felix al limitar el crecimiento superior empezara a hechar brotes en la parte baja.
    Lo que no tengo muy claro es si dejarle un pulgar o podarla toda,tambien me dara pena no tener uvas este año,pero lo que mas preocupa es que si podo mucho se muera.¿Que os parece?Saludos a todos:52aleluya: