Poda: ¿cómo limpiar el tronco? Poda para tronco esbelto. Quitar racimos

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por david_palau, 23/2/09.

  1. Que tal;) ? tengo unas preguntas que hacerles a ustedes :twisted: Más bien me las han hecho a mí varias veces sobre phoenix canariensis y no he sabido qué contestar :-?

    1* ¿Cómo hay que hacer para pelar el tronco de la palmera: limpiando a hachazos, arrancando con las manos...:icon_rolleyes: ?

    2* ¿Qué hace que una palmera se distinga de otra, en que el tronco es mucho más reducido en una que en otra? ¿La poda también hace un tronco más esbelto?

    3* Ésta creo que la sé: Si queremos rapidez en el crecimiento de las palmeras: Dejamos las hojas secas sin podar, pero cortamos los racimos de támaras antes que maduren? cierto?

    :eyey:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    Saludos y suerte
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    Si Pindo dice q no sabe a mi no me hagas ni caso pero vamos para marearte un poco....te digo .....

    Según he leido por aquí , con las plagas q afectan a la canaria recominedan los expertos no podarla mientras no sea estrictamente necesario.

    Por lo visto las heridas hacen de efecto de llamada al bicho de turno....

    Si buscas en histórico del foro hay interesantes recomendaciones de como y cuando podar.....
    ya te digo no me hagas mucho caso :meparto:

    tengo 2 canarias y una de 7-8m de altura la tengo en la uvi 7 meses por una poda excesiva después de un transplante...

    creo q las canarias con q no se mueran de una palga ya tienes bastante...


    saludos
     
  4. Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    :meparto: :meparto: me reí un rato:11risotada:

    Gracias por aclararlos. En cuanto al crecimiento, había leído algunos mensajes en este foro sobre que las palmeras absorben los nutrientes de las hojas viejas, y que la fuerza que le restan las támaras se la das a la palmera al quitarle los racimos....... A tal punto me lo creí que lo tenía casi como una ley. :11risotada:

    :5-okey:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    algo hay de cierto en esto....en especial que absorven el potasio de las hojas viejas.

    castrar a los gatos los hace mas gordos ....sin embargo no es cuestion de andar castrando a cualquiera...por las dudas cuidate !!!!!
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    aqui tienes un par de fulanos podando con herramientas especiales

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. trasma

    trasma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    costa granadina
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    para la primera pregunta por mi zona, la poda de la phoenix canaria, se hace el tronco con corbellon, y la marcola es para quitar las frutecencias y las infrutecencias,en la segunda pregunta el tronco de cada palmera es unico, porque se va formando año tras año y las palmeras segun haya sido el año climatico para ellas segun crece mas o menos en diametro, y la tercera por lo que yo tengo entendido para que crezca mas una palmera la poda hay que hacerla mas continua y no dejar nunca hojas secas, pero tambien fuerzas el crecimiento de esta y no cre como es debido.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    Yo para las 3 preguntas tengo una respuesta:

    Simplemente, no podar. Abona y riega. Y listo. Si la palmera no tendrá sitio para crecer, simplemente, no la pongas, o pon otra de menores dimensiones.

    Un saludo, y espero no te lo tomes a mal.
     
  9. Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    No sé si es a mí pero no lo tomo a mal. No preguntaba por espacio, si no más bien por enfocar todas las energías de la palmera en el crecimiento, Sacrificando frutos y hojas si fuese necesario para ello.

    El tema de los frutos creo que estamos de acuerdo, pero en cuanto a cortar las hojas...:icon_rolleyes:

    Unos que la poda las fuerza a crecer, por otro lado que absorben de sus nutrientes hasta secar las hojas y por ello mejor no cortar...

    Al igual que hay diferentes velocidades de crecimiento, eso mismo hace que haya diferentes opiniones sobre este tema no creen?

    Sigue abierto el debate :52aleluya:
     
  10. AIA

    AIA AIA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    RENTERIA (GUIPUZCOA) ESPAÑA
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    HOLA DAVID!

    YO TENGO UNA TAMBIÉN, Y LA SUELO PODAR POR ESTAS FECHAS CON UNA SIERRA. PERO SÓLO LAS RAMAS QUE VAN ENVEJECIENDO, Y SÍ TIRA PARA ARRIBA. Y LAS CORTO CON LA SIERRA PORQUE NO LEVANTA MÁS QUE UN METRO DEL SUELO.
    Y RESPECTO A LAS PLAGAS, SI DONDE TU VIVES TODAVÍA NO HACE CALOR, NO TENDRÁS PROBLEMAS, POR LO MENOS A MÍ EN TRES AÑOS NO ME LOS HA DADO.
    ES MÁS, MAÑANA POR LA MAÑANA ES LO QUE IBA A HACER, POR ESO AL VER TU COMENTARIO HE ENTRADO. BUENO, ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO.
     
  11. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    Yo soy partidario de podar lo minimo posible, en todos los casos, solo hojas secas e inflorescencias secas. Como dice Pindo lo importante para que crezcan bien es que tengan un buen suelo y agua.

    Os dejo un enlace de unos videos para que os hagais una idea de como podan las palmeras:

    http://www.youtube.com/watch?v=Jh3QpeowOes&feature=channel

    Saludos! :5-okey:
     
  12. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    Estas cosas aunque parecen sencillas y faciles de hacer siempre debe de hacerlas un profesional cuando se trata de palmeras grandes. Deben hacerlas gente con experiencia y con los materiales de seguridad adecuados. En caso contrario pueden pasar cosas como estas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Br7-eN8NF-E&feature=related

    Saludos
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Canariensis: 3 preguntas que no sé contestar

    ...... aparte del picudo.

    Un saludo.