Poda: ¿cómo podar geranios para hacer macizo de bola o arbustivo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Gema., 3/3/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Hola amigos!
    tengo unos cuantos geranios en macetas y he decidido trasplantarlos al jardin.
    He pendado en plantarlos algo juntos para intentar hacer como una especie de bola o macizo arbustivo. Es buena idea . ? Como tengo que podarlos para que queden compactos y en que epoca? Gracias
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Gema, pues sí, es muy buena idea, y te quedan muy bonitos. Para que te ramifiquen, y queden más compactos, vas despuntando las cañas más largas, con lo que los mantienes a una misma altura, y se provoca la aparición de nuevas cañas laterales. Esto lo vas haciendo a lo largo de toda la primavera y verano. Y no olvides cortar, en su nacimiento, es decir, desde la base del rabito, todas las flores, cuando empiezan a quedar sin pétalos, porque así te florecerán más.
    Ya verás qué bien te quedan ;)

    Saludos
     
  3. trasplante unos geranios pero se an secado de la parte de habajo y no se me pegan que tengo que hacer para que se me peguen
    diganme la fecha en que devo podarlos y seguie sembrando los tallito(transplante)
    :icon_question:
     
  4. Invitado, no entiendo muy bien. Creo que has hecho esquejes y no te han agarrado ¿no?. Si es eso a lo que te refieres, "pegan" en cualquier época del año. Yo lo hago a principios de primavera, aprovechando la poda. De todas maneras, mírate esto: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Geranio.htm

    Salu2.