Poda: ¿cómo podar mi olivo?

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por ThaN, 6/2/08.

  1. ThaN

    ThaN

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa, BARCELONA (España)
    Saludos!
    Hace tiempo que conozco esta página, y siempre que tengo problemas en el jardín acudo aquí. Pero lo que me ha llevado a registrarme, es un olivo de 3 años que o tengo ni idea de como podarlo. He buscado en internet, y no me aclaran mucho, pq por lo que he leido, cada olivo es un mundo. El mío tiene 3 años como ya he dicho, y nunca lo he podado, pq tampoco le hacía mucha falta, pero este año ha crecido mucho (mide algo más de 3metros) y está un poco feo. Aver si consigo poner las fotos.
     
  2. ThaN

    ThaN

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa, BARCELONA (España)
  3. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Como podar mi olivo?

    Sí que necesita una poda, primero yo le bajaría más de un metro todas las ramas y después te será más fácil ir eliminando las que sobran dejando que el árbol se abra en unas pocas ramas principales cuatro o cinco como mucho que se dirijan hacia lados opuestos de manera que no haya ramas muy juntas que impidan el paso del sol entre ellas. Dentro de cada rama principal las ramas secundarias también puedes elegir unas cuantas que estén sanas y separadas entre ellas y cortar las demás a ras del tronco.
    Si no podas el olivo te tocará subir al cielo para coger las aceitunas!.
    Te recomiendo que uses pasta cicatrizante en los cortes de las ramas principales como mínimo.
    A ver si te contestan expertos en olivos...
     
  4. ThaN

    ThaN

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa, BARCELONA (España)
    Re: Como podar mi olivo?

    Hola oso pardo.
    :5-okey: Muchas gracias por contestar. Mas que nada es porque esta muy feo y está en la entrada de la casa, lo que quiero es darle una forma bonita.
    ¿Entonces dejarle 4 o 5 ramas de las grandes, una para cada lado, y las pequeñas que se entrecruzan cortarlas no?
    Quiero aprobechar a pordarlo mañana que tengo fiesta, porque he leido que hay que hacerlo en enero o febrero, y como me despiste se me pasa el tiempo.