Hola a todos, tengo un Olmo Chino y llevo con él unos dos meses o algo más. Se puso malo, ya se recuperó (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205192). Me gustaría saber un par de cosillas: - ¿Cómo puedo hacer que las hojas sean más pequeñas? - ¿Cómo hago la copa más grande, es decir la bola verde de hojas más grande aún; guiando con alambre las ramas que van sobresaliendo por los lados y por arriba? - Y en qué épocas puedo hacer esto. Perdonad por la calidad de las fotos, realmente es mucho más verde y está más lustroso. Cabe destacar, que el árbol le tengo en una terraza y le da mucha luz y el sol directo algunas horas, le riego todos los días porque se seca la tierra muy rápido con tanto calor (Pero aún así ha crecido algo de musgo). Un saludo!!
Re: Cómo podar Olmo Chino hola, para mi estan bien los tamaños de las hojas, la poda la tenes q aplicar a las ramas q queres quitar dejando 1 o 2 yemas. suerte
Re: Cómo podar Olmo Chino mira te estas proponiendo dos cosas 1- hacer las hojas mas pequenas , 2- obtener mas follage ... a mi opinion puedes lograr ambas usando el abono correcto en el momento correcto , primero deberias ir con lo de obtener follage (los olmos son perfectos para el estilo escoba,informate mas acerca de este),una buena poda en la prixima primavera ayudara a que obtengas este estilo y con el paso del tiempo usas un abono bajo en nitrojeno para que las ojas no se salgan de control ... tambien suelen decir que un cepellon con abundantes raisillas y bien ramificado puede ayudar a tener hojas chicas
Re: Cómo podar Olmo Chino Buenas, No soy un esperto, pero por lo que he leido y por experiencia, las hojas se reducen si le da mucho sol. Es cierto ya que desde que el mio lo tengo al sol, está muy bonito y con un tamaño de hoja pequeño. Además tornan a un bonito color rojizo debido a que concentra una sustancia en los brotes para que no se quemen con el sol, parecido a la melanina. Mi olmo tiene cinco años y es de tipo escoba, aunque me gustaría cambiarlo a otro tipo. En cuanto a la poda, creo que es mejor esperar a que en invierno pierda las hojas y ya se vea claramente hacia donde van las ramas. En cuanto a que la copa sea más frondosa, deberías quitar con los dedos los brotes de las ramas para hacer que se despierten las yemas latentes laterales. Un saludo!!