Poda: ¿cómo podar para mantener parra bajita?

Tema en 'Poda de parra' comenzado por RosaMari1960, 1/6/10.

  1. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    hola,tengo una parra que la plante hace dos años,es moscatel,yo no quiero que sea grande ,me gustaria que fuera como las que hace años teniamos en la viña,bajita.
    alguien me podria explicar como y cuando tengo que podarla para que tenga esa forma sin matarla? el año pasado hizo un racimito de uva .gracias....:razz:
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: alguien puede ayudarme con una parra ?

    Hola Rosa Mari:

    Basicamente la diferencia entre una parra y una pie de vid bajo es el sistema de poda, es los sistemas de pie bajo basicamente se poda a pulgar, es decir, a dos yemas, en los sistemas de emparrado lo que se hace es que se deja una vara que dirige el crecimiento y lo demás se poda a pulgar, me imagino que si dices que tienes una parra sera porque tienes un tallo alto pelado y crecimiento en las yemas finales, si es así lo unico que puedes hacer es esperar a que entre en reposo en el invierno, cortar a la altura que quieras y rezar para que broten yemas axilares, si tienes un sarmiento que esta brotando es mas facil, espera a final del invierno y poda a la altura que quieras a pulgar y los brotes más bajos eliminalos enteros.

    No es tan difici,l solo que explicarlo con palabras sin verlo es complicado, espero de todas formas lo que te cuento te sirva de algo.

    Suerte.
     
  3. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alguien puede ayudarme con una parra ?

    muchas gracias por el consejo,con mi marido lo miraremos bien y este invierno cuando caigan las hojas veremos las ramas por donde van y lo probaremos,espero tener suerte ..:5-okey: