Poda: ¿Cómo podar sarracenia?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por nimraithkar, 15/6/08.

  1. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola.
    Tengo una sarracena que consiguió sobrevivir al invierno.
    pensé que se moría pero aguantó, toda marron y con las hojas muertas casi completamente.
    Ahora esta despertando pero los nuevos jarros se están poniendo con las orillas marchitas y ya no tienen el color morado que tenían el año pasado. Supongo que el color es cuestión de esperar un poco.

    Ahora tanta hoja marrón... que hago con ellas?
    He leido que si está completamente muerta hay que podarla, pero estas tienen aún un trocito verde y no se si esperar a ver si muere sola aunque la planta se vea feucha o podarlas.

    Y desde donde? a partir de donde se pone marrón o desde donde nace el jarro?
    no tienen ninguna muerta del todo.

    Pongo un par de fotillos de la planta en cuestión

    https://img383.***/img383/7001/sarracenabe4.th.jpg
    https://img206.***/img206/3188/sarracenadetsw6.th.jpg
     
  2. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cómo podar sarracena?

    corto los jarros o los dejo?
     
  3. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: Cómo podar sarracena?

    La verdad es que no se que será nejor, te digo lo que yo hago con las mias.

    yo las podo, cuando estan quemadas y en malas condiciones las podo creo que asi animas a la planta a emitir nuevos jarros, pero weno tp te puedo asegurar ke sea lo mejor.

    1saludo
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Cómo podar sarracena?

    si el jarro esta completamente seco y tienes mucha humedad es mejor retirarlo para evitar la formación de hongos, los que aun tienen un poco verde puedes esperar a que termine de secarse que ya que aveces la planta sigue digiriendo presas que tienen aun en los jarros.
     
  5. Re: Cómo podar sarracena?

    Corta los jarros que estén completamente secos. Los que aún no lo están, yo los dejaría.
     
  6. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cómo podar sarracena?

    gracias por las respuestas
    He cortado 3 que estaban completamente secos y dejé solo el de la foto que aún le queda un poco de verde. A ver qué tal le va.
    He visto que no es una sino dos, pero cada una tiene tan pocos jarros y le ha costado tanto despertar que me da miedo sacarlas de ahi y separarlas.
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Cómo podar sarracena?

    Como les acabo de decir en otro post, si no tienes la necesidad de separar plantas no lo hagas siempre se ven muy bien en conjunto que solas (al menos a mi parecer) ademas que si andan debiles es mejor no hacerlo esperate un tiempo a que tenga fuerza y la division no le cueste trabajo.