Poda: ¿cómo podar un poto?

Tema en 'Potos' comenzado por Mulan, 6/12/06.

  1. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Hola,se puede decir que soy nueva en esto de tener plantas puesto que normalmente se me suelen morir pero este verano mi madre me dejó un poto y la verdad es que no le hago mucho caso solo regarlo y cuando me acuerdo.El caso es que he visto que ha crecido pero a lo largo y tiene muy pocas hojas y me han dicho que lo pode para que le salgan más pero no se como hacerlo para una planta que me está durando me da miedo cargarmela.Si alguién pudiera decirme como hacerlo se lo agradecería.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: como podar un poto?

    :happy: Mulan ten la tranquilidad de que lo podes por donde lo podes te volverá a salir con más fuerza, no temas cargartelo....:meparto: :meparto:
    No se cómo está realmente y a no ser que pongas foto no podremos aconsejarte mejor

    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Re: como podar un poto?

    Hola lur,gracias por la respuesta bueno le cortaré unas cuantas ramas y respecto a poner foto se me rompió la cámara así que ahora mismo no tengo:(
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: como podar un poto?

    :happy: Se me ha olvidado comentarte que con los esquejes que cortes puedes ponerlos en agua y te echaran raices para poder tener nuevas plantas.
    Si tienes dudas de cómo hacerlo, no vaciles en preguntar...
    :beso: :beso:
     
  5. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: como podar un poto?

    ¿A eso se refieren cuando hablan de pinzar la planta? o eso es otra cosa?
    eh... siento que es media básica la pregunta, pero no podia quedarme con la duda... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: como podar un poto?

    Pinzar si estoy en lo correcto es con tus dedos pellizcar cortandola solo la parte que va creciendo, es decir las ultimas 2 hojas con todo y su raiz aerea.
    Ahora si entendido ;) o me regreso .:meparto:
    saludos.
     
  7. Re: como podar un poto?

    hola: les cuento, tengo un poto que es sólo una larga guía y tengo ganas de podarlo para que crezcan ramas y se vea un poco más lleno y la verdad no me queda claro cómo hacerlo, me podrán ayudar???soy neófita en el tema de las plantas por eso mi pregunta.gracias
     
  8. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: como podar un poto?

    Hooola, amigas, el photos es la planta más facil de cultivar -si lo hago yo, que soy una patazas- jeje, el mio tiene no sé, como 20 años, y cuando lo podo, las ramitas, las pongo en agua hasta que salen las raices, y luego las planto todas juntas parece una sola planta, pero en realidad hay varias, a ver si puedo sacar una fotito, espero que te vaya muy bien, seguro que te sale bien.
    Cariños :52aleluya:
     
  9. Re: como podar un poto?

    hola, gracias.., y cómo lo haces ??
    tiene alguna manera especial de podar???cómo se poda??
     
  10. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: como podar un poto?

    Holas
    También tengo un poto, el mio es jovencillo, al principio tenia 3 hojitas pero enseguida pegó el estirón, lo tengo con un tutor de fibra de coco, lo que yo hice fué extender las pedazo de ramas que tenía y cortarlas a la altura del tutor con una tijera afilada, luego las puse en agua como vosotras, y verás que salen las raicillas muy pronto.
    No tengas miedo de cortar porque es una planta muy fuerte y vigorosa, por lo menos hablo de la experiencia que he tenido.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Salu2
     
  11. Re: como podar un poto?

    hola aeris, interesante tu aporte...mira mi poto es una guía muy laga que sólo tiene hojitas en el último metro y se ve feo por eso pregunto cómo lo hacen porque igual me da miedo cortar la planta y matarla:icon_rolleyes:
     
  12. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: como podar un poto?

    Padme, si es muy largo, cortalo con una tijeras afiladas en varios trozosde unos 15 cms cada uno y los pones en agua, al poco te saldran raicillas, luego los puedes plantar todos jutos como si fuera una sola planta, a ver si puedo pasar la foto y lo ves
    Cariños ;)
     

    Archivos adjuntos:

  13. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: como podar un poto?

    Siii, pasó, pues como verás hay 3 esquejes, todos juntos y hacen una plantita, luego la planta madre es más grande, pero la foto me salió movida, otro dia os la paso.
    Saludos ;)
     
  14. Re: como podar un poto?

    rosayupi: ya, espero la foto..gracias
     
  15. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: como podar un poto?

    Los potos aguantan muy bien la poda y es fácil que prendan.

    De todas formas, si quieres asegurar la planta, hazlo en etapas.

    Empieza cortando sólo la parte final de la "liana" grande, hazle uno o dos esquejes. Cuando prendan, y tengas asegurada la descendencia del poto, atrévete con la "liana entera". Si los hijos, una vez enraizados, los vuelves a plantar junto a la planta madre, en unos meses, lograrás una planta tupida.

    sólo es cuestión de paciencia.

    En todo caso, si te interesan los potos, te recomiendo este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311

    Se inició ya en el foro antiguo, y todos los que lo hemos seguido nos hemos divertido mucho con él, además de aprender sobre como cuidar los potos.

    Espero que te guste

    Un saludo para todos y felices fiestas