Poda: ¿cómo sabes la ramas que han florecido para cortar o no?

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por rossy_rossy, 11/12/08.

  1. rossy_rossy

    rossy_rossy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    EL CASAR
    hola, estado leyendo los consejos sobre la poda de las hortensias, y en casi todos decis que hay que podar las ramas que no han dado flores, yo vivo en el norte de madrid y mis hortensias hace tiempo que las quite las flores. ¿como se ahora cual son las ramas que tendo que podar? espero que alguien me pueda contestar un saludo, gracias
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: como sabes la ramas que han florecido

    rosyyyy
    creo que te estas CONFUNDIENDO
    se podan las ramas que han dado flores
    las que no han dado flores no las toques pues muchas de ellas son las que darán flores el proximo verano....

    Para identificar esas ramas, deberás mirarlas de una en una, y la que veas que tiene corte, es la que has podado...
    las que veas que no tienen corte son las que debes dejar y no tocar....

    Amí me pasó lo mismo que a tí hace un par de años, desde entonces no he vuelto a quitar las flores....aunque este año si lo haré...
     
  3. rossy_rossy

    rossy_rossy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    EL CASAR
    Re: como sabes la ramas que han florecido

    muchas gracias, por tu rectificacion, es que me confundi al escribirlo, pero de todas maneras las hortensias que tendo las compre este año en el vivero, y como os dije las quite las flores cuando se secaron, entonces no se que ramas tengo que cortar ni cuando. yo veo todas las ramas iguales, tambien tendo que deciros que soy muy inesperta y no se como podarlas, si me podeis ayudar os lo agradeceria.
    un saludo
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: como sabes la ramas que han florecido

    tu fijate bien cuando vallamos a entrar en la primavera (marzo-abril)...bueno la fecha será según la zona donde vivas claro está...
    Fijate como algunas ramas no tienen ápice, son las que has cortado, ...
    tu fijate bien, ya verás como lo distingues....
    o coje cualquier rama de algún árbol, cortala y fijate; luego coje otra rama similar y fijate ne la diferencia....
    pues en tu hortensia la diferencia es muy similar...

    Akí te dejo un pag.w. sencillita que habla de hortensias, para que te orientes un poco---si kieres más información ve a la sección de arbustos de infojardin y busca las hortensias (es fácil)...allí tendrás toda la información que quieras.
     
  5. rossy_rossy

    rossy_rossy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    EL CASAR
    Re: como sabes la ramas que han florecido

    muchas gracias Igniwan, hare caso de tus cosenjos, la zona donde vivo, es en los alrededores de algete en la zona norte de madrid.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: como sabes la ramas que han florecido

    de na´rossy, yo vivo por el sur d Madrid, en Loeches....
    conozco Algete, aunque nunca he ido, pero he oido hablar de él.
    o sea sé, ke estamos en el mismo clima...
    tu fijate bien, ya verás como las distingues...te lo digo tan seguro porque yo también tube ese problema....
    yo espero quitar las flores secas pronto, en cuanto deje de llover, pero alomejor no las podo hasta febrero-marzo...eske me da que este invierno va a dar guerra, y vamos a tener heladas muy fuertes, y además tardías...
    pero no sé, alomejor cuando valla a kitar las flores ya las podo, pues un forer@ me a pedido eskejes y tal
    venga, salud y suerte.