Poda: ¿cómo tengo que podar mi Jazmín?

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por Anaisbar2, 26/5/09.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, compre un jazmin en el Garden hace un mes, y venia en forma de arco ayudado de una especie de alabre y repleto de flores muy olorosas, ahora estan saliento tallos nuevos muy largos y las flores se han marchitado. Tengo que podarlo ahora?, como lo tendria que hacer?, pues he leido que tengo que podarlo despues de la floracion, espero que alguien me ayude, un saludo, Ana.
     
  2. Re: como tengo que podar mi jazmin?

    Hola.Creo que tu Jazmín es un estephanotis,si es así ,lo que tienes que hacer es des enredarles los tallos uno a uno enredarlos en una celosía para que individualmente prosperen, veras como te crecen.No se tu ubicación este jazmín no funciona en sitios con heladas.Saludos.
     
  3. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: como tengo que podar mi jazmin?

    Pues yo soy de Valladolid, lo tengo en la terraza en una maceta grande. Entonces lo desenredo totalmente? lo tengo que podar ahora para que me de flores para otro año?, un saludo y gracias, Ana.
     
  4. Re: como tengo que podar mi jazmin?

    Hola.Lo tienes mal siendo de Valladolid, en invierno lo tendrás que pasar a casa.No lo tienes que podar.Mira, ahora te digo que lo dejes como esta, al tener que moverlo de un sitio hacia otro no puedes enredarlo en una celosia.Saludos