Poda: ¿cortar las flores del jazmín o no?

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por meni, 4/12/08.

  1. meni

    meni

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    ocurre que he escuchado dos teorias completamente diferentes en torno al jazmin. la primer teoria indica que no se deben cortar las flores (el arbol muere), la otra, totalmente distina dice que si hay que cortarlas, pues de no hacerlo no florece tanto como podría... como verán, ante las contradicciones decidí preguntarles.
    en el caso de que no haya que cortarlas vamos bien, y en el otro caso, alguien me dice como? ¿desde donde? que cuidar al cortarlas....?
    GRACIAS. de verdad
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: jazmin ¿cortar las flores o no?

    Meni, claro que hay que corterlas (maxime cuando ya estan marchitas), en el jazmin y en cualquier otro caso, el jazmin no muere casi por nada es muy sufrido, si haces la prueba doblando el tallo cerca de la flor con el pulgar y el indice (aver si no me enrede con la explicacion) veras como se corta sola la flor, esa es la altura a la que debes cortar despues si quieres usar tijeras

    Un abrazo y suerte.
    PD: si no me explique dimelo y mado una imagen
     
  3. victoria codina

    victoria codina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: jazmin ¿cortar las flores o no?

    hola!!!!

    de metida que soy, me interesó porque tambien tengo un jazmin precioso recién comprado, y no entendí muy bien lo de cómo cortar la flor, ni por dónde.....

    Hasta ahora yo espero que se marchiten, y recién entonces las corto justo por debajo de la corola...

    besos, viqui
     
  4. Re: jazmin ¿cortar las flores o no?

    Hola!

    Tengo un jazmín pequeñito (en maceta) y nunca le he quitado las flores marchitas, he dejado que cayeran; alguna vez me he encontrado las semillas :happy: En una casa que tenían mis padres había un jazmín enorme y que llegaba a un primer piso, y, cuando florecía, lo hacía llenándose de flores por todos lados, y nunca se le eliminaron las flores marchitas, y no tuvo problemas en seguir floreciendo.

    Besos ;)
     
  5. Porteña

    Porteña

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: jazmin ¿cortar las flores o no?

    Me parece que están hablando de cosas diferentes. En Argentina llamamos "jazmín", así a secas, al jazmín "del Cabo" o gardenia, mientras que la trepadora de flores pequeñitas y muy perfumadas la conocemos como jazmín del país, entre otros nombres.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: jazmin ¿cortar las flores o no?

    Hola: Si es jazmin del Cabo, no se muere por cortar flores.
    Sino este ya no existiría , porque corto a lo loco. :beso:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jazmin ¿cortar las flores o no?

    Hola, las flores una vez que están marchitándose van a semillar , lo que le sacaría fuerza a la planta pues la semilla no es de nuestro interés ornamental.
    Si uno las pinza fomenta el desarrollo de una mejor floración futura.
    Cariños
    susu:rosa: