Poda: ¿cuándo se poda el geranio?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por duncan., 31/10/04.

  1. duncan.

    duncan.

    Mensajes:
    9
    ...supongo que a finales de invierno/principios de primavera, pero los mios han formado unos arbustos enormes y algunas ramas ya se rompen por su propio peso. ¿Pasa algo si llevo a cabo una poda ahora (31 de octubre)?
     
  2. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Yo personalmente, los he podado en primavera y lo que he cortado lo he vuelto a plantar y tengo otro nuevo, antes de que tenga flor desde luego.
    En otoño tambien puedes hacer lo mismo. Ya que ahí no teneis heladas ¿no?

    Un saludo
     
  3. duncan.

    duncan.

    Mensajes:
    9
    ¿Heladas? No. Estas últimas noches las temperaturas bajaron hasta 15ºC.

    ¿Qué querías decir con "antes de que tenga flor"?
     
  4. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Pues antes de que florezcan, en la primavera cuando empiezan a tener cogollitos. Es el mejor momento. O bien, como te decia antes en otoño.
    Ahora puedes podarlas.
    Un saludo
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    pues mis geranios florecen todo el año! pensaba que por ahi tambien darian flor por lo menos en otoño , no se... :roll:
     
  6. duncan.

    duncan.

    Mensajes:
    9
    Los mios fueron plantados como esquejes hace poco más de un año y durante mucho tiempo crecieron fuertes y bonitos pero no tenian flores. Empezaron a florecer en junio y ahora están llenos de flores.

    Me da pena podar ahora y destruir tanta flor, pero son demasiado grandes... :-?
     
  7. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola normalmente se hace en primavera, aunque en climas calidos puede hacerse tambien en nobiembre.
    Miriancita veo que eres de canarias no me estraña que tu geranios esten en flor, en algunas zonas del sur de la peninsula tambien estan con floracion
     
  8. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Que suerte teneis los canarios, siempre con flor, bueno yo tambien soy de clima calido, del sur de la peninsula y en Sevilla y otras zonas tambien florecen todo el año
    Pero aqui en Madrid, con las heladas, no aguantan.
     
  9. En mi ciudad solo florecen en primavera y verano, Ahora tengo 4 geranioos y dos gitanillas, en macetas, que hago para que no se hielen ? ( todos los inviernos las pierdo) pretendo que este año no pase lo mismo, tengo pensado envolver la maceta en plastico ( asi evito que que las raices se hielen??) poner piedrecillas sobre la tierra, acercarlas al maximo a un muro de proteccion.....alguien mas tiene alguna idea? :17nuse:
     
  10. En mi ciudad solo florecen en primavera y verano, Ahora tengo 4 geranioos y dos gitanillas, en macetas, que hago para que no se hielen ? ( todos los inviernos las pierdo) pretendo que este año no pase lo mismo, tengo pensado envolver la maceta en plastico ( asi evito que que las raices se hielen??) poner piedrecillas sobre la tierra, acercarlas al maximo a un muro de proteccion.....alguien mas tiene alguna idea? :17nuse:
     
  11. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Pienso que si algunas ramas corren el peligro de troncharse, es preferible podar ahora.
    De todas las maneras, como no tienes heladas, no creo que sea muy importante (otoño o primavera).
    Yo los podo en febrero porque asi tienen tiempo de hechar nuevos brotes para la primavera. He visto que si espero más, me salen las flores a finales del verano y no ma hace ninguna gracia!!
    saludos ;)
     
  12. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Metelas dentro de la casa, que tengan luz y sol, son fuertes, pero con las heladas imposible. Si las dejas afuera, les puedes poner un plastico transparente para que las proteja. He visto que muchas personas lo hace por aqui por la zona de Madrid y les sobrevive.

    Un saludo
     
  13. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    lo mejor de lo mejor sería buscarles un sitio en un garaje o un trastero sin calefacción. La falta de luz no importa. Regar +/- 1 vez al mes si hace fresco, un poco más si hay calefacción.
    Si no encuentras ningún rinconcito dentro, los podrías poner sobre unas tablas de madera para empezar, y envolverlos con varias capas de papel de periodico + plástico de búrbujas, es lo que voy a hacer con mis cactus que pasaran el invierno fuera por primera vez... espero que no me los cargo... :icon_redface:
    saludos ;)
     
  14. Gracias por la ayuda, esta semana me pongo en campaña de buscar alguna tabla, + plástico de burbujas. ya no tengo espacio dentro de casa, y he tenido que decidir cuales dejo fuera en la terraza. ( me he pasado con la cantidad de plantas que tengo jejjejeje). :smile:
     
  15. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    L´Ecureuil:
    Si mal no entiendo, dices que envuelva las plantas con papel de periodico... será broma verdad. :errores::
    Los geranios al igual que las gitanillas necesitan mucha luz y sol, se pueden colocar detras de una ventana o en una terraza cubierta (sur).

    Un saludo