1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    hola amigos a las puertas de la llegada de la tan ansiada primavera pa los "acereros", quisiera estar preparado i bien aconsejado.
    mirad, tengo este ejemplar de palmatum... ha echao mucha rama i ramita, me gustarIa que me orientarais sobre como puedo podarlo para posibles orientaciones y formas, os envío las fotos. !!muchas gracias¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero con ansias las respuetas...
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: ayuda poda acer palmatum

    muy buenas ascortill.
    Yo tambien estoy esperando la ansiada primavera para que despierte mi arce dormilon.....Una cosa, aun no tienes tu una idea o forma para el?Aqui te daran opiniones de formas y estilo pero pienso que deberias tu decantarte por el que mas te guste a ti y a la forma de tu arce.Tampoco soy un entendido pero a lo mejor las opiniones que te den no acaban de gustarte.Por dios que despierten ya....!!!!!
    Saludos
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: ayuda poda acer palmatum

    personalmente no puedo aconsejarte, ya que el mio esta como el tuyo jeje, aunque ya esta despertando y tiene muchos brotes.

    Lo que si te diria es que eliminaras las ramas que salen de abajo, quiza dejando el tronco principal y otra mas para posibles estilos, y si mas adelante no nos gusta o no engorda basta con cortar.

    Aparte de eso poco mas, que engorden mas algunas ramas como las que tienes por arriba ( a esas habra que hacerles algo para q les salga mas ramificacion , asique habra q cortarlas si son muy altas o similar).


    siento la poca ayuda ^^! por cierto te aconsejo eliminar toda esas hojas secas del suelo ( si son hojas que no se ve bien )
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ayuda poda acer palmatum

    las que salen de la base del nevari es interesante dejarlas al menos un par o 3 años mas para que engrose de esta forma el nevari, formando una mejor conicidad solo podarlas de vez en cuando :smile:
     
  5. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: ayuda poda acer palmatum

    buenas. estoy de acuerdo con ivan sobre las ramas bajas. El mio tambien esta despertando un poco aunque no hincha las yemas directamente tira hojas, aunque por ahora solo 2. Hare el trasplante en breve.Saludos
     
  6. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda poda acer palmatum

    Una cosa te digo...si tienes un trozo de jardin,siembralo en el,y dejalo tranquilo un par de años, (hay es donde debes de dejarle esos brotes,chupones de la base,para que el nebari tome cuerpo,(llamado conicidad....yo lo llamo armonia).en un tiesto de poco tamaño,si le dejas esos brotes,te pueden robar vitalidad de la parte aerea (independientemente de si lo abonas )aparte,en vez de engrosar todo el tronco por igual(mas o menos),a veces te saldran solo bultos,abultamiento en tan solo el diametro del chupon.Mi consejo,es que lo dejes en un tiesto mas grande o en el jardin-huerto .La impaciencia hace brotes ,pero no arboles.Quedate co los brotes alternados de la mitad hacia arriba,independientemente de los que mas te guste,los demas anulalo.Le sale una "V"de dos ramas,elimina la mas recta,y acorta la otra.(Debes de poner fotos de mas posiciones).
    Saludos.
     
  7. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda poda acer palmatum

    Estoy con Tagore, necesita algún tiempo más antes de plantearse, para mi gusto, hacerlo bonsai.