Poda de adelfas: ¿hay que podarlas? Cuándo y cómo se hace

Tema en 'Adelfa' comenzado por rosablanca, 19/12/09.

  1. rosablanca

    rosablanca

    Mensajes:
    4
    Hola, tengo unas adelfas que las compré en mayo de 2009, y quiero saber si tengo que podarlas y cuando y como se hace. Las tengo en un patio exterior y la temperatura en invierno, por ejemplo estos días es de -6º, no se si se helaran o si es bueno que las resguarde del frio tapandolas con un plástico.
    Necesito respuesta urgente, pues las temperaturas siguen bajando. Gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Adelfas

    las plantas como las adelfas no debes podarlas hasta que lleven un minimo de tres años sembradas en el suelo, pues estan creciendoles sus raices y si las podas les va fatal, te lo digo por experiencia pues una amiga que se fue a vivir fuera de españa me regalo sus adelfas y al segundo año mi jardinero podo una, yo al verlo lo pare y gracias a esto las tengo bien a cuatro de ellas y la podada lleva 6 años de retraso a las otras y no crece al ritmo de las demas, este invierno las podare por vez primera y no mucho pues estan bien enrraizadas pero todavia no me acabo de fiar que no les perjudique algo, hay que podar rosales y cosas asi pero arboles y arbustos, para mi son mas importantes sus raice que lo que vemos y toda mi vida he tenido arboles bien cuidados procurando no extresarlos, bueno yo de momento no lo haria, y por la temperatura si no hiela mucho no les va nada mal que haga frio, no dices de donde eres y esto es importante cuando pides que te aconsejen, saludos
     
  3. rosablanca

    rosablanca

    Mensajes:
    4
    Re: Adelfas

    Hola Rafaela, gracias por tu información, de momento no las podaré y te dire que vivo en un pueblo de Segovia.
     
  4. rosablanca

    rosablanca

    Mensajes:
    4
    Re: Adelfas

    Hola, os diré que mis adelfas aunque es primavera estan peor que en el invierno, están las hojas como quemadas y me da la impresión que se han helado, decirme algún remedio para recuperarlas.