Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

ESKIBIAS : Ayer quise contestar pero se me colapsò la web y no podía aceder a este hilo, y era para preguntar .¿estas dos podas , y luego tambien de raices.? Cuando llega la primavera ¿Se ponen frondosas estas fuchsias?:happy:

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO : Los esquejes que me trajisteis a camprodon hay una perry park y está muy bien no se le caen las hojas, está muy tierna , como si estuvieramos en la prmavera, y me pregunto ,si estamos en noviembre, las otras fuchsias mias están perdiendo las hojas pero las que me trajisteis vosotros no. bueno annabel sra lowell wischer, estas dos si han perdido las hojas . pero koralle perry park y otras están estupendas me ha gustado la foto de perry park ya la vi en una web pero aqui veo los colores más claros es muy bonita. Me pregunto si estos esquejes ahora en invierno perderan las hojas? estándo a resguardo.;) Me refiero a mis esquejes.

3. rocio-b

rocio-b

Insulinda:

Los esquejes son una historia y las plantas adultas otra.
    Los esquejes son tiernos, no tienen parte leñosa, tampoco tienen un sistema radicular muy grande, por lo que no pueden aguantar las condiciones climaticas igual, tanto frío, como calor, por eso se protejen.

Esta Perry tiene al menos cinco años, has visto su tronco?

Eskibias:

Ellas no se lo toman, ya conoces mi patio, es muy resguardado, no tienen heladas, si las podas, como si no, no paran de sacar brotes, por eso es darles una poda de formación correcta y empezar a trabajar los pinzados, pretendo que si todo va bien, florezcan en Mayo, Junio, ya sabemos que a partir de San Juan vienen los calores y hay que encomendarse a San Fuchsiato.

Diogo:

Creo que podamos con el mismo criterio, el año pasado me salió la cuenta en las que traté así, sin embargo las de Febrero iban atrasadas todo el tiempo.
    Ahora se está librando la jardinera grande, porque me sabe mal dejarla pelada, que se ve muy fea :(

4. eskibias

eskibias Jardineador

Insulynda y Rocío, os contestos a las dos:

Evidentemente, el desarrollo de las fuchisas, como de otras plantas, está determinado por las condiciones climáticas en que las tenemos. En el norte de Europa, por ejemplo, muchos ya las tendrán en estado de hibernación, literalmente, es decir, guardadas a raiz desnuda envueltas en papel de periódico en un rinconcito del garaje.

En mi clima basta con mantenerlas resguardaditas y poco más, pero entran en un estado de semiletargo que ralentiza su crecimiento y yo intento, en esta fase, que la planta consuma el menor número de energias, de ahí que les haga un arreglo y las reduzca en tamaño, primero para que me ocupen menos espacio y segundo para que sus necesidades sean menores. De hecho, las riego cada 10 días aproximadamente, justo cuando veo que el sustrato se ha quedado seco del todo.

No es complicado estimular su actividad en cuanto considero que falta poco para la subida de temperaturas, al menos nocturnas y poder volverlas a sacar fuera. En febrero ya se nota que hay más horas de luz y que el termómetro sube, por lo que entonces les hago la poda que necesiten para formarlas bien y que sean productivas en la temporada. ¿Que si da tiempo a disfrutarlas más o menos?. Bueno, pues creo que llevo quejándome desde que me enganché a esta afición de que apenas son 4 meses al año cuando puedo decir que están dignas y se pueden mostrar. El verano es seco y se paran; el invierno es largo y se paran. Pero es lo que hay y aquí continuo :happy:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Estoy de acuerdo en que el clima influye mucho.
    Yo hablo por la esperiencia que tuve el año pasado. Aqui me empiezan a florecer por San JUAN es cuando empiezan abrirse los capullos, al menos en el año pasado, este año proximo ya veremos como se conportan, Ya que yo las pienso sacar a fuera en el mes de abril, aunque este año pasado las noches de abril eran frias,y tuve que estar sacando y entrando por las noches:happy:

6. maruji

maruji

hola!!!hoy estoy de fotografa!os pongo las fotos de mi veenlust que esta asi de bonita!se que la tendria que haber podado mas pero me da mucha pena cortar esos brotes tan majos!
    a la derecha del todo si os fijais, tiene un brote que tiene 4 hojas por nudo, os pongo otra foto para que lo veais mejor
    y me pregunto....si lo cortase, he hiciese un esqueje, la planta nueva, tendria siempre 4 hojas por nudo???o solo es por casualidad en este???un besazoo

7. eskibias

eskibias Jardineador

Hay algunos caracteres, como el de hojas variegadas, que se producen en una rama y, si sacas un esqueje de esa rama, la planta entera es variegada. En el caso de las 4 hojas, si todos los nudos de esa rama sacasen las mismas hojas, es probable que la planta resultante de ese esqueje adquiriera ese rasgo y fuese así toda. ¿Por qué no lo pruebas?

8. maruji

maruji

muchas gracias eskibias!!!pues si que es curioso!!pues igual si que me animo y saco el esqueje!asi recorto un poquillo esa rama que es muy larga!un besazo y gracias!!

9. rocio-b

rocio-b

Hoy me he acabado de convencer a mi misma y he procedido a podar y cambiar de maceta a mi querida fuchsia koralle.
    He escogido una maceta supermegaultragrande, de las más grandes que tengo, 50 cm de diametro.
    A ver que da de si en la siguiente temporada........

La maceta que ha tenido este año es bien grande, de 35 cm.

Ha sido la mejor fuchsia que he tenido nunca, por su resistencia al calor, su porte y su extremadamente larga floración.
    Teniendo en cuenta todo esto, no quiero perderla, aunque tengo recambio :smile: por eso, he hecho una poda somera, esperando a que rebrote por abajo, tal vez luego me anime y recorte un poco más, pero primero tengo que tener certeza de que puede hacerlo.
    Tampoco me he metido a fondo con las raíces, como la he cambiado a una maceta bastante mayor, solo he arañado un poco el cepellón, nada más.

Así ha quedado ahora.

Espero que rebrote y lo haga con fuerza y el año que viene pueda hacerme una foto, como aquella señora británica que puso Lali, con la motosierra podando su increible fuchsia koralle :11risotada: :11risotada:

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que bien ha quedado, Rocío! Y que bonita maceta! Igual a las mías :smile:

Quizás algún día también podré poner una fuchsia en una maceta así de grande...

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

yo tambien tengo previsto hacer esta poda con la valerie ann.
    y tambien podaré un poquito de raices, y si encuentro perlita les pondré perlita en el sustrato.pues mis fuchsias no tienen perlita, de todas maneras
    no me puedo quejar de la floración que han tenido, este año
    :happy:

12. Lippia

Lippia

Te ha quedado muy bien el trasplante. En ese macetón, se va a poner enorme y tendrás que podarla con cortasetos y en años sucesivos con motosierra.
    Espero que su descendiente se comporte igual de bien y que le guste el clima de Sevilla.[​IMG]

13. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

14. eskibias

eskibias Jardineador

jamesuc, considerando que la Koralle a que hace referencia Rocío está en maceta, sí que es grande. Tú eres de los privilegiados que se puede permitir tenerlas en el suelo ;) . Por cierto, ¿cómo la podas, la pinzas y la abonas?.

15. rocio-b

rocio-b

Jamesuc:

No te olvides que soy mujer y tengo otro concepto de lo que es "grande" :twisted:

Te aseguro, que una fuchsia que en maceta me llegaba este verano al hombro, para nosotros, ES grande, al menos aquí en España, no he visto ninguna como esta.

Además, a mi me gustan las flores grandes y gordas, muy dobles, lo saben todos.

Por muy salvajes y naturales y adaptadas y todo lo que quieras que sean, esos cultivares de flor tan "primaria" no son mis favoritos.

Esa "pequeñaja" que ves, también llegó en un sobre, también ha pasado sus malos momentos y más de 40º de temperatura, durante muchos días, se ha revelado como una de nuestras fuchsias más resistentes.
    Yo no tengo jardín (no se puede tener todo) por eso nunca llegará a tener cuatro metros, pero con lo preciosa que es, ni falta que le hace :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos y enhorabuena por esa fuchsia tan grande:5-okey: