Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

1. pedro

pedro

Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

Rocio uff no quiero ni imaginar lo bonita que se va a poner esa Koralle esta primavera cuando empiece a crecer como loca, además esa maceta es una autentica maravilla, me encata :5-okey:

Por cierto me gusta también mucho tu nuevo avatar :happy:

2. rocio-b

rocio-b

Pedro:
    Gracias por el elogio a mi avatar, aprovecho para contar su historia.
    Es una pintura al oleo hecha por mi amiga [/B]Arcoiris[/B], del Tragalúz.
    Me lo ha enviado por sorpresa lo ha hecho a partir de una foto y es tan precioso y tan real, que estoy loca de contenta con el.
    He pensado, que la mejor forma de darle las gracias es convirtiendolo en mi imagen.
    Desde aquí, gracias Arcoiris :beso:

3. Ana

Ana

Rocío, esa Koralle se pondrá preciosa en esa maceta tan bonita que has elegido. El esqueje que me mandaste arraigó muy bien, espero que algún día se parezca en algo a su mamá:smile:
    Maruji quizás si no quieres ahora, más adelante deberías pinzar algo tu Veenlust. Es un cultivar que suele alargar demasiado las ramas y hacerse desgarbada, pierde la forma con mucha facilidad y aunque florece bastante bien y las flores son un preciosidad, hace madera enseguida y si no se pinza bien luego quedan ramas largas cruzadas.
    Saludos

4. eskibias

eskibias Jardineador

Sí, Laura, Veenlust es tal como describes. Yo la vi que iba creciendo tan rápido y hacia arriba que me dije "esta quiere ser estándar", por lo que la entutoré y se lanzó como un cohete. El problema empieza cuando intento hacer la copa y me doy cuenta que le salen unas ramitas enclenques con las que no se puede hacer nada :( . Ahora está en fase de "me muero, no me muero...", por que le ha pegado bien el frío. Una lástima por que tiene una floración maravillosa.

Rocio, ¿no podrías ponernos esa foto de tu nuevo avatar ampliada para que admiremos el trabajo de Arcoiris?. Es una maravilla :ojoscorazon:

5. maruji

maruji

hola!!!muchas gracias laura por el consejo!!la verdad que ya me habia pasado con la de mi madre, y con la mia estoy pinzando a un nudo o dos, no se si lo hago bien....la verdad que con la poquita luz que les llega ahora y que les eche bolitas de nitrogeno, se estan estirando mucho las distancias internodales....la verdad que las flores son preciosas y enormes, a mi me tiene enamorada!pues pensaba probar a hacer un standar con ella, pero viendo tu resultado eskibias....casi mejor que no!jejejejeje muchas gracias por los consejos!!un besazo :labios-muaks:

6. rocio-b

rocio-b

Eskibias:

Por supuesto que puedo poner una foto de mi nuevo avatar, estaba deseando que me lo pidieras :smile:

Vuelvo a repetir, que es una pintura al óleo, hecha por Arcoiris, a partir de una foto de Swingstime, disimulad si me pongo pesadita, pero es que estoy mú contenta y ya sabéis, que soy muy expresiva :icon_redface:

Tengo que hacerle fotos mejores, estas no me quedaron muy lucidas, pero sirven para presumir :smile:

Maruji:

Pero hija,¿ como se te ocurre ponerle bolitas azules a tus fuchsias?, acuerdate de la desgracia que tubo Luis Bodión

Rellena un poco más los tiestos, la tierra con el tiempo y los riegos se apelmaza y hay que ir rellenando y remueve un poquito la superficie, para que no percole cuando riegues, tus plantas te lo agradecerán en poco tiempo.
    Aprovecha los trozos de Venlust para hacer nuevas plantas, que es un cultivar que agarra muy bien, sus flores son preciosas.
    Un besito :beso: :beso:

7. eskibias

eskibias Jardineador

:sorprendido: Qué maravilla de pintura. ¿Y no te ha regalado Arcoiris el original?. Lo digo por que, si no es así, echamos unos números a ver si la AEF se lo puede comprar y empezar así a tener nuestro fondo temático artístico :smile:

8. maruji

maruji

ummmmmmm pues no tenia idea que les fuese mal...:icon_redface: ..jajajajaja ahora rebusco y se las quito!jejejejejeje

el oleo es precioso!!las hojas dan sensacion de ser reales y el conjunto me da sensacion de movimiento!!como si se suspendiera una rama real que a la minima oscilacion se moviese.....una pasada!! desde aki mi mas sincera enhorabuena a arcoiris!!!chikilla!estas hecha una artista!
    un besazo y mil gracias por los consejos!:labios-muaks:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

No se si os acordais que cuando vi la fuchsia de ganchillo de MILA dije que haría un cuadrito de patchwok. que iba para largo. ya lo tengo ,casi terminado, lo quería poner para despues de santa LUCIA patrona de las cosedoras.Da la casualidad que tambien me inspiré en la fuchsia swingstime, o de las que son de color rojo blanco.:happy:
    Es precioso ese óleo:5-okey:

10. maruji

maruji

hola otra vez!!!!os queria enseñar mi frauhilden remacher!la pode a tope xq me pillo araña roja y quedo bastante malograda la pobre, y mirar como me lo ha agradecido!!
    me queria esperar a que abriesen los capullos para poner la foto, pero esque cada vez que voy a la cocina y la veo, tan peladita de to y con tantos capullitos me encanta!!!mas agradecida la pobre!!!!
    espero os guste!!:labios-muaks:

11. rocio-b

rocio-b

Eskibias:

Por supuesto que Arcoiris me ha regalado el original, ese es el regalo :52aleluya: :52aleluya:

Pero podemos hablar con ella para que nos pinte otros cultivares:ojoscorazon:

Insulinda:

Espero impaciente tu fuchsia de Pachwork, seguro que es una maravilla y además nunca se pasará la flor :52aleluya: :52aleluya:

Maruji:

Increíble la reacción de tu planta :sorprendido: :sorprendido: que curioso, toda llenita de capullos y sin una hojita, que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:

También espero impaciente verla con todas las flores abiertas:5-okey:

12. maruji

maruji

rocio!!!!me puedes poner el enlace del problema que tuvo luis con las dichosas bolitas?????esque hija desde que me lo dijiste tu, veo las plantas rarisimas.....los brotes nuevos que les estan saliendo son muy raros, luego os pongo fotos que no estoy en casa y la planta de la que puse todos esos capullitos, se le estan mustiando y cayendo.....con lo conetnta que estaba....si esque no me entero de na.......un besazooo

13. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Maruji: esas bolitas nitrofoska son muy fuertes, son para poner en la tierra. En macetas tienes que poner muy pocas, 4 o 5 bolitas es suficiente para una maceta da 20cm.

Las de Luis Bodión han muerto todas por las bolitas, pero yo las he puesto en los cestos de fuchsias y no pasó nada. Pero, como digo, hay que poner pocas.

14. rocio-b

rocio-b

Maruji:

¿Que composición tienen ESAS bolitas azules, las hay de todo tipo y clase, ricas en nitrógeno, en potasio, en fósforo.........no todas son iguales.

El enlace es este, pero las fotos no están, hace tanto tiempo, que probablemente las han retirado.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=17809&highlight=desastre+abonado

Diogo:

No te quito la razón, pero yo por si acaso, no me expongo, trabajamos mucho en nuestras fuchsias y no me expongo a que por poner algo inadecuado las pueda perder todas, sabiendo lo que funciona con total garantía, yo sigo con mi Jarcas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Las bolitas a que mi refiero son las BLAUKORN.