Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

1. maruji

maruji

Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

hola!!ayer me fue imposible volverme a conectar, y para colmo no me va la camara del movil.....a ver como saco las fotos!!
    las bolitas son de nitrogeno, pero lo que llevo observado es, que los brotes nuevos de una prelude, han salido gordisimos de tallo y con unas hojas pequeñas y retorcidas....y en algunas otras, se han empezado a secar algunas ramas......he inetntado quitar todas las bolas que he visto!!creeis que puede deberse al nitrogeno???un besazo y gracias!

2. eskibias

eskibias Jardineador

maruji, depende del tiempo que llevasen y lo que hayan llegado a diluirse. Lo que sí hemos comprobado aquí ya más de uno es que este sistema de abonado puede ser una auténtica trampa si no lo utilizas con mucha moderación, por que llega a saturar el sustrato de sales y las raices empiezan a quemarse de una forma sorprendentemente rápida.

Deberías hacer un lixiviado en las fuchsias que consideres afectadas para minimizar el daño. Quizás tengas incluso que podar drásticamente, incluso en raices, pero lo más probable es que consigas que todas se salven :happy:

3. maruji

maruji

hola!!!muchas gracias eskibias!!!les hare el lixiviado de raices por la tarde!!a ver si con suerte no la palma ninguna!!jejejeje un besazoo

4. isivan

isivan

hola maruji has leido el mp que te mande? estas mas perdia que el alambrito del pan bimbo,ya no quieres na con los de los acuarios.conseguiste hacer las luces de noche?venga un saludo y asoma la cabeza de vez en cuando por el foro de peces anda.

5. Alzira Santos

Alzira Santos

Olá.
    Boas Festas a todos!

Hoje fui surpreendida. Já desesperava por ter perdido a Guislaine, podada em Setembro, e eis que hoje se apresentou com estes dois "brotecitos" :razz: :razz:

Como coisas tão simples nos fazem tão felizes!!!!:11risotada: :11risotada:
    Abraços

6. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Olha que alegria!

Mas então se calhar as que eu já deitei fora também iriam rebrotar... :icon_redface: :-?

7. Alzira Santos

Alzira Santos

Há que ter paciência, Diogo.
    Eu já não esperava nada desta, e ainda por cima não vejo nada que preste nas estacas que plantei.. não agarram, nem por nada!
    A ver se avança, porque agora tenho medo que se perca...
    Abraço

8. ASOR

ASOR

Alzira, es cierto que nos hacen felices, porque esta toda la vida en ese brote.

Me alegro mucho.

9. rocio-b

rocio-b

Os acordáis de la koralle que podé y cambié de tiesto?

Creo que lograré tener un hermoso ejemplar de koralle :52aleluya: :52aleluya:

10. eskibias

eskibias Jardineador

¿Cuanto tiempo hace que la podaste?. Yo he podado mis dos primeras fuchsias, a ver qué pasa. Son dos Herald y las he puesto en una maceta grande, juntitas, esperando que me formen un arbusto compacto y hermosote. Si os fijáis, las he dejado casi simétricas, con las ramas hacia afuera y una central que les dé altura de forma paralela:

Las dos estaban tal que así al terminar el verano:

Son plantas que tienen ya 3 años, de las del primer envío de esquejes de Little Brook.

11. pedro

pedro

Eskibias seguro que rebrotan y las dos se ayudaran a hacerlo :5-okey:

Yo os enseño algunas de las que tengo, no las he podado pero estan creciendo muy bien :razz:

Se trata de una Marinka y otra que tengo que se que tiene nombe pero perdir la identificación

Os enseño que capullo de flor mas bonito tiene un color precioso

Esta es la planta entera

12. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Veo que estáis empezando el año llenos de fuerza fuchsiera!! Bravo!!!

13. SPB

SPB

eskibias esas dos fucsias, cuando crezcan te van a quedar preciosas en esa maceta tan bonita.

pedro ahora las tienes asi? ¿sin podar? :sorprendido: Y digo yo ¿no te crecerán despues demasiado desgarbadas?

14. rocio-b

rocio-b

Eskibi:
    Las Herald están preciosas, dispuestas con muy buen gusto, ¿no les habrás trasteado mucho las raíces verdad?.
    Un apunte, además de pinzar y pinzar, que eso no hace falta recomendártelo :twisted: ve girando la maceta, para que se vaya haciendo redonda por todas partes igual.

Pues aproximadamente un mes, ahora están haciendo unos días amables y lluviosas y todas están despertando.

Pedro:

Yo para tus plantas no hablaría de poda, estrictamente entendida, sino de recorte de formación, es doloroso, pero imprescindible y con los esquejes puedes poner copias de seguridad, o regalar, te aseguro que la generosidad se ve recompensada por una planta redonda y compacta.

Enhorabuena, porque están preciosas :5-okey:

15. pedro

pedro

Así intentaré hacerlo, espero que se hagan frondosas para esta primavera y después poder disfrutar de muchas flores :beso:

Por supuesto que en cuanto saque esquejes, solo alguien tiene que pedir para dar, ya lo sabeís todos ;)