Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

Pedro, :beso: eres un solete, pero yo, paso palabra......ya tengo al paletero haciendo planos de como vamos a montar la escalera de esquejes, algo tendré que hacer..........

2. eskibias

eskibias Jardineador

Rocío, he trasteado las raíces lo justo :smile: . Simplemente las recorté un pelín, les dí un manguerazo para eliminar parte del sustrato viejo y a la nueva maceta con un sustrato bien ligerito y enriquecido con mejorante Jarcas. Les he puesto perlita y también vermiculita, que es lo que se ve por encima. Por cierto, al regar parece que la vermiculita subió a la superficie. Ya se irá compactando bien.

Antes estaban en macetas de media luna, colgadas de la pared, por eso se las ve que han crecido hacia afuera. Ahora la idea es conseguir un arbusto esférico y uniforme, dándoles un cuarto de vuelta cada semana a la maceta, claro que sí. ¿O quizás es menos de un cuarto lo que hay que girar?

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pedro, que preciosas tienes las plantas, se nota el cariño que le pones ... :5-okey:

Eskibia, no quiero ser "aguafiestas" con lo requeteprecioso que has dejado el macetón :ojoscorazon:, pero lo vas a tener complicado con las Herarl para conseguir un arbusto esférico, son de las que mejor hay que dejar a su aire porque tiran ramas muy largas para florecer, son de las "ingobernables o rebeldes" :smile: . Tendrías que pinzar, continuamente durante toda la temporada y apenas tendría tiempo para florecer. Yo lo intenté el año pasado y al final "me aburrió" y la dejé crecer a su aire... aunque, a lo mejor a ti "te hace mas caso". ;)

4. eskibias

eskibias Jardineador

No, la verdad es que tienes razón y es como dices. Sí he comprobado que, con una exposición a la sombra 100%, las ramas crecen mucho y florecen bien. Si le pones en un sitio donde le dé el sol un par de horitas, según sale por la mañana, crece algo menos, pero florece el doble.

Lo dejaremos en un arbusto grande, aunque no esférico, pero muy floreado :happy:

5. itciar

itciar

Hber quin tiene narices de poner aqui las fotos :smile: yo no jo pero que las haceis , no puedo ver vuestras fotos porque me dan ganas de dopar a mis niñas jejejje bueno os pongo como van mis cuatro fuchsi , que pode en agosto

lo estoy haciendo un estandar quiero algo asi como algunos que teneis con la copa llena de hojas jejjeje ahora la toco y se muereno se como lo veis

y annabel qu epense que no salia despues del ataque de araña que tuvo pero la pode solo deje estas ramas que veis y bueno no esta mal
    o eso creo yo al menos

6. rocio-b

rocio-b

Itciar:
    Y el tutor?
    Si no están bien entutoradas, en cualquier momento se rompen.

No te olvides que aunque sea invierno las plantas necesitan beber, riega de vez en cuando.

7. itciar

itciar

Rocio joer eres como mi mama hoy no me has dicho nada bueno :mrgreen:

Es broma jejejej es porque llevas razon lo del tutor decidi quitarlo porque le vi bastante recto y fuerte .y como hoy vi que llovia no rege preferi que la propia lluvia hiciera el trabajo por mi . Pero si toman su agua de rigor , y si me dices que ponga el tutor pues se lo pondre otra vez

8. rocio-b

rocio-b

Itciar:
    Siento ser una repelente,:mrgreen: pero aveces es mejor avisar que lamentar roturas.
    Los tutores no se pueden anda quitando y poniendo, cada vez que clavamos un palo al lado del tronco, rompemos raices, no dejan de ser puñaladas que se dan al cepellón, de forma que mejor ponerlo alto y dejarlo en paz.
    Te pongo un ejemplo de dos intentos de standar que puse ayer, para que te hagas una idea.
    Aún hay como un palmo más de palo para arriba y ves que están bien pegados al esqueje, no el filo de la maceta.
    Luego es cuestión de darle un cuarto de vuelta a la semana, para que crezcan en todas direcciones por igual, que sean redondos.

Ya verás cuando empiece el buen tiempo como crecen como deseas :5-okey:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Yo tengo problemas con el estandard , con esto de girarlo, un cuarto cada semana,pues no me acuerdo nunca de girarlo,y cuando giro no sè para que lado le vuelve a tocar de girar a la proxima.Es cuestiòn de memorìa y orientaciòn, ha veces he pensado de dibujar una cruz en la mazeta con flechas que indiquen la direciòn, y en el plato de debajo de la maceta.
    En fin que soy un caso para estas cosas.:icon_rolleyes:

10. rocio-b

rocio-b

Insu:

Simplemente giralo siempre en el sentido de las agujas del reloj, de esa forma nunca te equivocas, o sea das un cuarto de vuelta semanal hacia la derecha.

Los que no tenemos cabeza, tenemos que tener orden :sirena:

11. maruji

maruji

hola!!!a ver si me podeis ayudar!mi rohes new millenuim, esta sacando brotecitos como loca y la estoy pinzando, pero los brotes nuevos pesan mas que las ramas que tiene ya lignificadas y se me estan tronzando......que puedo hacer?no puedo colgar fotos xq tengo el movil sin bateria y mi hermano me ha escondio el cargador....:9999995latigo: :9999995latigo: jejeje pero cuando lo encuentre las subo!!!a ver si me podeis decir!!ah! y otra dudilla!el confidor sirve para la mosca blanca???la muy puñetera(creo que es ella)....la tengo por el enves de las hojas...las quito con el dedo pero aun asi cada dia hay alguna....:labios-muaks:

12. eskibias

eskibias Jardineador

maruji, pues sí que habría que ver foto por que lo mismo tienes que podar esas ramas lignificadas si no quieres que te crezca con problemas. Si se te va a estar rompiendo continuamente, menudo plan.

El confi sirve para la mosca blanca y cualquier otro bicho chupóptero, siempre que lo que tengas sea una pequña invasión. A nivel plaga, te aseguro que ni con Confidor terminas con la mardita mohsca.

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

pues yo utilizo confidor y me va muy bien .pongo un poco de confidor en una regadera pequeña de 2litros màs o menos . y pongo un taponcito de confidor al agua de la regadera. y riego la planta, antes lo hacìa cada mes , pero ahora solo cuando veo alguna mosca blanca revoloteando alrrededor, que es de tanto entanto.
    Tambien si veo que està muy apoderada en el envez de las hojas pongo aceite de NEMEN DE LA CASA FLOWER , y esto mata los huevos de la mosca blanca y asi no se reproduce la plaga.:happy: ;)

14. eskibias

eskibias Jardineador

A finales del año pasado, podé y cambié de maceta dos Heralds.

He estado mirando a diario a ver si la veía brotar y justo 4 semanas después:

Además ya me empiezo a encontrar esto:

Empiezan a despertar :happy:

15. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Muy bien, Eskibias! Y ya las saliste?