Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

Pues hoy es Candelaria y sigue lloviendo. ¿Eso quiere decir que el invierno será corto?. No sé, no sé... Otros años por estas fechas ya empiezan a verse algunos almendros en flor, pero éste parece que no tienen ganas.

No hago más que darle vueltas a este compromiso. Miro mis fuchsias y trato de imaginar de donde sacar esquejitos para repartir y lo tengo dificil. A este paso, llega el día del concurso y ni siquiera tengo material para participar. :icon_evil:

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Pues yo os cuento que son las 8,30 de la mañana y, por en cuanto, nuestra Candelaria está reyendo a carcajadas...

Se ven bastantes nubes a lo lejos, a ver que acontece...

3. maruji

maruji

hola!!ya tengo el movil con bateria!a ver esta primera es la rohes new millenium, que hoy a aparecido tb con otra ramita tronzada, con esta ya ven 3....que deveria hacer??
    y esta es mi veenlust que tb esta ya con ganitas de primavera!!jejeje
    tengo que subir del resto xq necesito me aconsejeis un poquillo con las formas que estan pillando que no me gustan muxo...:labios-muaks:

4. rocio-b

rocio-b

Pues hoy, día de la Candelaria, ha amanecido con un tímido sol, pero ahora, ya vuelve a encapotarse, con propósito de continuar "Ploran" :desconsolado: de forma, que no se que entender......el invierno "és viu", pero está agonizando, "és fora", pero no del todo...........
    Aunque contra refranes..... a Febrero, siempre se le ha dicho "Febrerillo el loco" ...............
    También hay otro, que dice que "Nieve en Octubre, siete lunas cubre" o sea, que tendríamos nieve hasta Marzo (porque este año, nevó en Octubre).......no se...no se....si no acierta ni el meteosad (o eso dice la Esperanza Aguirre :twisted: ), como para hacerle caso a los refranes......

Maruji:

Lo primero, salvar ese esqueje, porque eso es un hermoso esqueje :52aleluya:

Luego, lo que yo haría, sería lo siguiente:

Podaría esas plantitas como te indico más abajo, con esa forma desproporcionada que tienen, solo conseguirás cuatro rabos largos, uno mirando al norte y otro al sur.
    Aprovechar todos los esquejes resultantes, para hacer copias de seguridad, porque nunca se sabe.........

Una vez hecho esto, rellenar con sustrato nuevo, hasta dejar la maceta rasa y a continuación regar.

Casi con seguridad, dentro de nada, tus plantas experimentarán la llegada de la primavera y darán nuevos brotes, que pinzarás y conseguirás unas plantas compactas y cargadas de flores cuando llegue el momento :5-okey:

Ahhhh, sacalas algún ratito, pobretas :sirena:

5. maruji

maruji

muchas gracias rocio!!!no me imaginaba que hubiese que podarlas tanto!!!pues ya veras cuando suba las fotos de las otras....que esas si que estan desmadradas.....las tengo en una galeria sin calefaccion pero acristalada y han crecido a su bola......
    a la venlust pues solo le dejo hojas en la rama de abajo???que cosa me da meterles las tijeras con los verdecitas que estan!!!pero te hare caso a ver si me van cojiendo buena forma!!y hoy en tu honor las voy a sacar a la ventana para que se mojen un poquito con la lluvia!!pero esque ayer estaba nevando y me da cosa que se me hielen!!
    con todo lo que corte, si alguien quiere esquejes que me pida xq ya lo tengo todo empantanao con macetas y esperando a las de gommer ya no me caben mas.....de momento!jejejejeje
    ahora despues de comer os subo las fotos de las demas a ver que me aconsejais!!muchas gracias otra vez!!:labios-muaks:

bueno ya meti las tijeras y han quedado asi.....como he ido un poquillo con miedo me imagino que habar que apurar un poqquito mas el corte no???os pongo una foto para que veais como han quedado
    el brote nuevo de la veenlust tb lo corto??

6. Lali

Lali :-)

Insulinda, lo de la Candelaria lo conocía, pero no creo que valga para la provincia de Noord Holland, que és donde yo vivo..."Cada terra fa sa guerra..."
    Aquí ha estado cayendo una especie de granizo muy finito, muy frío, un rato y después ha estado muy despejado todo el día.

Aquí dicen que si en enero nieva, el invierno será corto ;)

Geeft Januari een sneeuwtapijt, dan zijn we gauw de winter kwijt.

Y no he nevado en enero :-? , o sea que... nos queda frío para rato.

7. D. PONA

Update candelariano para que los expertos lo interpreten.

Aquí en Lisboa la Candelaria ha reído toda la mañana y llorado muchas veces durante la tarde.

Que querrá esto decir?

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

TAN SI PLORA COM SI RIU , L' HIVERN ÉS VIU :11risotada:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Yo estoy deseando que venga la primavera:happy:

10. Lippia

Lippia

Los estadounidenses, han sacado la marmota y ésta predice que nos queda mes y medio de invierno. ¿ Qué sabrá la marmota?:meparto: :meparto:

11. abix6

abix6 Pedro

¡ Os quejais de vicio ! Aquí lleva tres semanas seguidas lloviendo con escasas horas de respiro ... antes ha hecho frio, mucho para el que estamos aquí acostumbrados y en la última semana ha hecho muchísimo viento con rachas incluso de 170 km/hora.

Sds

12. rocio-b

rocio-b

abix, lo que le he dicho a Mª Luisa, pero al revés, lo único que os falta, es quedaros embarazados :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues aquí, la mayor parte del día, ha plorat y sigue ploran :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. D. PONA

Pues entonces L'HIVERN ÉS VIU Y PARTIU y viva la Primavera!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

14. Alzira Santos

Alzira Santos

:16duda: :16duda:

Que é "candelaria"???
    .....

15. rocio-b

rocio-b

Alzira:

El día de Santa María de la Candelaria es el 2 de Febrero, muchas Marías, celebran su santo hoy.
    Los antiguos, se regían por el santoral.

En Catalán, Candelera