Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

Eskibi:

Creo yo, a mi corto entender, que para los que tenéis climas extremos, es mejor recortar a mediados de Agosto, cuando hacen el parón del calor y hacer las podas a fondo a primeros de primavera, porque de lo contrario, os podéis ver con rebrotes incipientes, que quedan congelados a la primera helada.
    Claro, que con tu invernadero, poco te importan a ti las heladas :icon_rolleyes:
    Sin embargo, para los de climas templados, da buen resultado eso de podar ahora, porque para la primavera, llevamos adelantados varios pinzados y puesta de esquejes, con lo que podemos disfrutar de una floración masiva y temprana, ya que luego, vienen los calores y las pobres no ganan para abanicos, desmayos y bajadas de tensión, tanto, tanto les baja a algunas, que no les vuelve a subir :(

Aquí el tiempo es caluroso de día y refresca un poco de noche, pero nada especial, creo que como todos los años, tendremos verano, practicamente hasta Noviembre, luego se vendrá el invierno de golpe, como pasa siempre, desde hace ya años.
    Lo leí en la pag de David Clark, sirve tanto para absorver el sobrante de humedad mientras empiezan a sacar raíces, como para rellenar los eventuales huecos que puedan quedar en el sustrato. Cuando las raíces ya comienzan a desarrollarse, al tropezar con los granos de perlita, las obliga a cambiar de dirección, evitando de esa forma el famoso efecto "canasto", que todos hemos observado.
    No tengo mucha experiencia con esta técnica, pero en las pocas plantas que lo he usado, ha dado excelentes resultados, a ver en las fuchsias, como se comporta, hay que aplicar lo que se lee a la experiencia personal y luego hacer conclusiones.

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Mi royal velvet ya tiene hojas .Ya ha brotado. Veo que ha ido rapido a brotar
    :razz:

3. maruji

maruji

hola!!que bien insulynda!a mi tb me ha pasdo con la mia! hace unas semanas os puse una fotillo de mi veenlust recien podadita!!quedo tal que asi:
    pos bueno dos semanas despues esta asi de guapa:

ahora mi pregunta es como la debo seguir pinzando ya que tienede a ser colgante....se pinzan igual las colagantes que las de porte erguido????
    igual estoy preguntando una chorrada.....jejejeje pero tengo mis dudas!!!

4. eskibias

eskibias Jardineador

No, no es ninguna chorrada y tiene su técnica que, como apunta Rocío, vas puliendo y mejorando a medida que vas cogiendo práctica.

En principio, es importante fijarse siempre en la distnacia internoidal y si es corta, puedes pinzar cada tres nudos, pero si es larga lo tienes que hacer cada dos e incluso cada uno. Si la tendencia es laxa, no tienes que intentar cambiarla, pero a lo mejor necesita pinzados más continuos. La tuya, por lo que se ve en la foto, muy colgante no es. En cualquier caso, no creo que ya necesite pinzados hasta la primavera por que en tu zona entrará en paro vegetativo dentro de pocas semanas.

5. maruji

maruji

hola!!muchas gracias eskivias por contestarme!!!pues de momento no la pinzare!!ademas esta sacando capuyitos asi que disfrutare de ellos!!espero que no sufran mucho paron......las quiero meter dentro de casa en una habitacion iluminada en la que cerraremos el rardiador para que no sufran mucho!!a ver que tal les va!!un besazoo

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pues yo esto de los pinzados estoy bastante pez, esta temporada solo he pinzado una vez en abril, y ahora en septiembre pero para arreglarlas que
    estaban con hojas amarillas y algunas secas.
    Tambien he observado que al refrescar el clima, las flores cogen el color màs intenso y los sepalos tambien se vuelven màs rojos pues en verano estaban como màs rosas.No sè si es por causa de los fertilizantes o por el clima , yo creo que es por el clima.:happy:

7. itciar

itciar

bueno pues yo estoy haber si empiezo a pinzar , pero me da pereza , porque como estan ahora tan bien con este clima esta lluvia , estan todas encantada y yo mas:smile: menos por una bueno fue mi culpa la fui a cambiar de maceta y se partio el caso esque se parti dejando la raiz dentro de la tierra u asi la he dejado nose si agarrara , o no ? que opinais ,gracias y saludos ,:sirena:

8. rocio-b

rocio-b

Maruji:
    Yo aún le veo a tu fuchsia los brazos muy largos, siendo mía, hubiera podado más, para dar una forma redondeada.
    Cuando lo que estoy buscando es el efecto de fuchsia redondeada, siempre imagino un círculo y corto todo lo que sobresalga de el, para cuando toque pinzar, lo mismo, solo que el círculo se va ampliando.
    Luego, cuando se deja de pinzar y empiezan a florecer, según su estructura natural, simpre sacan rabos largos.
    Para que se me entienda, algo así:

Itciar:
    Hay que ver si tu estás satisfechas con tus plantas, o las encuentras desgarbadas y pelonas y obrar en consecuencia.:5-okey:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

La royal velvet que podè no hace muchos dias.Estoy contenta pues ha brotado en pocos dias.:eyey: :11risotada:

10. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

wauuuu Rocío, que peaso fuchsia ... :ojoscorazon::5-okey:

Insu, ya puedes ir pinzando por encima del primer/segundo nudo

11. maruji

maruji

muchas gracias rocio!!la voy a cortar un poco mas!!es preciosa esa que has puesto en foto!!!!a ver si la mia acaba con el tiempo algo parecida!!!un besazooo

12. rocio-b

rocio-b

Maruji:
    Hay que ser honrados y contar que ese macetón de fuchsias, no es un solo esqueje, sino cuatro.
    Hay cuatro clases de fuchsias y el macetón es de 60 cm de diametro, en la foto no se aprecia, pero es enorme.
    Sin duda tu fuchsia también será preciosa, poda siempre por encima de un nudo, para asegurarte que rebrotará :5-okey:

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Està preciosa. Rocio.
    Asi , es que plantas varios esquejes en la misma maceta, te queda muy bien
    esplendida.:52aleluya:

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Luis: Està muy bien estas lineas negras que has trazado en la fotografia, asi me doy cuenta de como debo pinzar.Pero tengo una pregunta.Y es:Si ahora pinzo pues hoy mismo ya las tengo que entrar para resguardarlas pues las noches ya son frescas por aqui , tenemos 5 grados a las 9 de la mañana.A las noches supongo que estaremos màs bajos de temperatura. Lo que me pregunto es si puedo pinzar igualmente ya que vamos de cara al invierno.Y la tendrè en el interior con mucha claridad.
    El estandard ya le quitè el apice. Y a partir de ahora ya no sè que se debe hacer.A mi solo se me ocurre tener que esperar, a la proxima temporada.:razz:

15. maruji

maruji

rocio!pues te ha queda precioso!!!un beazoooo :labios-muaks: