Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Hola Quiero agradecerles tanta informacion que nos brindan a los que nada sebemos sobre fuchisias.
    Aca, en Argentina las llamamos aljabas, y crecen muy bien en nuestro clima.
    Empece con esto en el comienzo de nuestro otoño,( en marzo) y muero por ver los resultados ahora que empezo la primavera.
    Estos son los esquejes que hice.... me parece que puse muchos en la misma maceta, no pense que agarrarian todos. Acaba de empezar la primavera. Lo dejo asi??

    [​IMG]
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Hola Ofelia, se ven preciosos y muy sanos esos esquejes ... :ojoscorazon: enhorabuena :5-okey:

    Es mejor que los separes y pongas en macetas individuales en cuanto puedas, antes de que desarrollen mas raíces.
    Yo los separo con una cuchara sopera, introduciéndola en el sustrato como una pala y procurando coger casi toda la raíz de cada plantita. Tengo preparada otra macetita con un poco de sustrato y la deposito con cuidado, rellenando con mas sustrato. Suerte ;)
     
  3. Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    poda de fuchsias en youtube !!
    http://www.youtube.com/watch?v=WbBW7YrHZhI

    no se que dirán ustedes, pero para mi es una brutalidad lo que hizo esa mujer =( ...con que poco cariiiiiiiiiiiñooooooooooooooooo la cortajeó !!! :desconsolado:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Bueno ,aqui tambien se practica esta tecnica para rejuvenecer a las fuchsias.
    ME HAN GUSTADO MUCHO ESTOS VIDEOS
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Ayyyyy, Proser, la podría haber podado recitándole poesías o algo, verdad????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y como quieres que lo haga mujer, cuando se ponen viejas, no hay más remedio que hacer esa operación, reconozco que yo lo hago más bestia aún :icon_redface:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Gracias, Proserpina.

    La creatura que corta las fuchsias se ve que nunca había antes tocado una planta en toda su vida... Es más que claro que el único objectivo del clip era hacer publicidad a la tierra BLACK GOLD...

    Lo más positivo es la manera como la otra tía ha puesto las tres macetas cuadradas dentro de la maceta redonda, llenandola por completo.

    Yo creo que es así que se consiguen bonitas macetas con plantas frondosas.

    Seguir los consejos de los paisajistas en cuanto a las distancias a respectar entre plantas no dá buenos resultados a corto ni a medio plazo. Funciona para árboles y grandes arbustos pero no para plantas decorativas.

    Os ilustro lo que digo con estos cestos que tienen unos 6 meses.

    En las tres primeras fotos se ven dos cestos de fuchsias. Tienen 3 o 4 plantas cada. Cuando las pasé de las macetas a los cestos, dejé espacios entre ellas, para que se pudieron "desarollar".

    En la segunda foto está una cesta de petunias que llené completamente forzandolas y apretandolas dentro del cesto.

    El resultado habla por si...

    Está claro que cuando las fuchsias de los cestos dejen de dar flores las podaré -- con un poco más de cuidado que la tía de la película!!! -- y en vez de 5 plantas pondré 10 por cesto, bien juntitas unas a las otras, y quizás mezclaré fuchsias con petunias.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Proserpina, es cierto que da impresion, pero hay que hacerle caso a Rocio que ella las tiene mejor que en los libros. Despue de ver sus plantas, empece con esta locura de lsa fuchsias. Quiero tener las fuchsias como Rociooo:ojoscorazon:
    D Pona que verdor lo que mostras!!! cuantos meses al año esta asi tu jardin?
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Gracias, Ofelia.
    Pues el jardín está así siempre!
    El clima aquí es bastante ameno y hay plantas que florecen en varias alturas del año.
     
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Hola a todos . bueno esta es Annable ,la compre en agosto el dia 10 , y como no me gustaba su aspecto , pues me dedique a quitarla los tallos y las hojas mas feas , la verdad que estaba echa una pena las tenia en el vivero en un rincon y en el suelo almacenadas ,sin hacerlas caso , y bueno me la traje con otra mas , y la empece a quitar las hojas que mas feas estaba eran como que estaba llemas de polvo , y bueno este es el resultado haber que os parec


    10-08-08
    [​IMG]






    17-09-08
    [​IMG]





    01-10-08
    [​IMG]
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Itciar, va queriendo eh?? Se van a poner muy buenas despues de la poda que le hiciste, sino mandasela a la del video de Youtube que mostro proserpina, :meparto:
    DPona, me imagine que Portugal tiene un clima bueno ya que siempre que veo fotos de ese pais se ve todo muy verde , muy parecido a los colores de mi Ciudad.
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Ofelia Gracias ,yo creo que se ve muy bien , la verdadq ue no esperaba que brotara asi , esta bien , verdad ;)
     
  12. Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Bueno, no tanto como recitarles poesia :11risotada: pero si con un poco de cariño o cortes menos a la que me importa...

    saludosssssssss !!!
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Bravo, Itciar! Se ve muy bien! Hiciste un buen trabajo de peluquera!!

    Solo me parece que la tierra está muy seca, no?
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Diogo Gracias de algo me tenia que servir 6 años como peluquera , y lo de tierra , pues que me da miedo pasarme con el agua , y como las pulverizo dos veces al dia

    Ofeliaesto es como cuando venimos de la playa y tenemos el pelo chamuscado del sol y el agua de las piscina y del mar , pues eso cortar y marcar , y baño de mascarilla , pues nuestras niñas , lo mismo cortar y podar , y vitaminas etc ..........
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

    Itciar, y despues quedamos hermosas!!!:ojoscorazon: las plantas y nosotras! Ahora , si a las plantas hay que tratarlas como a nuestro cabello, entonces espero que a mis plantis no le agarren bichitos.... no sea cuestion que nosotras tambien, pero en la cabeza jijijiji