Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

1. itciar

itciar

Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

Diogo , vale, pues haremos oposiciones , :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. eskibias

eskibias Jardineador

Este Diogo es que es muy modesto. Miralé, con esa belleza de jardín y nunca nos ha puesto fotos :desconsolado: . Exijo ahora mismo, como castigo, un reportaje gráfico con un mínimo de 50 imágenes. En Hight Resolution :happy:

Enhorabuena. Eres un artista.

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Eskibias: pues desde hace 1.000 años cada mensaje mío tiene un enlace que dice "Fotos de mi jardín y de mis plantas"...

Así que eres tu que tienes que darme, como castigo, un mínimo de 50 esquejes de fuchsias que yo no tenga!!!

4. rocio-b

rocio-b

Ufffff Eskibias, que el no tenga :twisted: :twisted:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Bueno asi que : Ahora serìa tiempo de podar las fuchsias y cortar las raices y cambiar el sustrato,para renovarla? O ¿tambien se puede hacer en la primavera?Me refiero ahora en el mes de Octubre.Las fuchsias que lo necesiten claro.

6. rocio-b

rocio-b

Insulinda:
    Si yo estubiera en tu lugar, contando con el clima que tienes, muy riguroso en invierno y que dentro de nada empiezan los fríos para ti, lo dejaría para finales de febrero o principios de Marzo.
    Si podas ahora y recortas raices, las fuchsias no creo que tengan tiempo de sacar ni pequeñas raices nuevas.
    Pero es una apreciación personal, claro :icon_rolleyes:

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Hoy las minimas ya han sido de 2 grados en OLOT.Ya las tengo a resguardo pues por la noche ya no me fio de la temperaturas.Pues si no estoy equivocada me parece que resisten hasta los 4 grados , por debajo de esta temperatura ya sufren estragos:94congelado: :94congelado:

8. D. PONA

Tus temperaturas, Insulynda, serán como las de Lali. Mejor seguir sus consejos. Yo creo que ella las poda antes del Invierno.

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

De todas maneras mis fuchsias no son , muy viejas pues solo tienen dos temporadas, y con dos temporadas , no se si hace falta hacerles estas podas drasticas de raices y ramas.:happy: ;)

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

el sustrato tambien es de la temporada pasada.:icon_rolleyes:

11. eskibias

eskibias Jardineador

Diogo, confieso que no había visto tu enlace :icon_redface: . Mil disculpas y enhorabuena por esa preciosidad de colección de plantas que tienes.

Pd.- Un poco dificil el castigo impuesto, ¿no? :desconsolado:

12. D. PONA

Subirás montañas, bajarás valles, atravesarás desiertos, cruzarás los mares, surfarás la red, buscarás, pedirás, robarás, pillarás... hasta conseguirlo!!! :9999995latigo: :9999995latigo: ;) ;) ;)

13. rocio-b

rocio-b

:cactus: :cactus: :cactus: :cachondeo: :cachondeo: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

14. eskibias

eskibias Jardineador

d080.gif

Prefiero lo de los esquejes :smile:

15. Lali

Lali :-)

Insulynda, si tienes espacio donde resguardarlas de las heladas, no tienes porque hacerles la poda drástica que yo les hago. Lo mío es pura necesidad de ahorrar espacio para guardarlas en invierno. De hecho algunas no las castigo tanto y pasan el invierno fuera (y dentro del cobertizo cuando hiela y por las noches).

Aunque si te aconsejaría de podarlas antes del invierno, por varias razones:
    -Ocupan menos lugar en el sitio donde las guardes.
    -La mayoría de plagas, arañas, moscas y hongos como la roya, los tiras con las ramas podadas. Las plantas se controlan mejor ya que son más pequeñas.
    -Cuanto menos ramas, menos riegos.
    -Con las podas tienes esquejes con los que trabajar en invierno, empezar los stándars y planificar la temporada siguiente. Los esquejes otoñales son plantas ya grandecitas en primavera.
    -Y lo más importante, si el invierno es suave, que no se sabe nunca, las plantas podadas empiezan a formar brotes enseguida, ya en noviembre y diciembre. En enero se pueden empezar a pinzar y si los pinzados son correctos, en marzo/abril tienes plantas muy frondosas y llenas de capullos.

Otra ventaja con las podas de raíces, es que se controla el cepellón, se puede actuar a tiempo con intrusos, como larvas, que si se quedan en las macetas en invierno, hacen estragos en las raíces. Controlando y podando en otoño me libro también de ellas, les doy substrato nuevo y así en primavera me puedo concentrar en los pinzados. Es trabajar por adelantado.

Aunque eso es como todo, cada uno se lo monta como puede y quiere, faltaría más :5-okey: . Aprovecho para saludarte y darte las gracias por poner las fotos dels Gegants, me traen buenos recuerdos :happy: