Poda de agosto de fuchsias: seguimiento

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por luis bodion, 16/8/08.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: PODA EN AGOSTO -SEGUIMIENTO-

Que razòn que tienes ,de que cada uno nos lo motamos como podemos
    pues no siempre se dispone del tiempo necesarìo para atender las necesidades de las fuchsiaS . Lo que me dices de podar las fuchsias por necesidad de espacio es muy buena idea.Yo de momento dispongo de espacio
    pero si me voy llenando de fuchsias no se si voy a tener que practicarlo.
    En algun año proximo. y a partir de ahora si veo alguna plaga ya se lo que harè podar para controlar las plagas.. cada dia voy aprendiendo màs gracias a vosotros que poneis esta informaciòn.
    Me alegro de que te haya gustado lo de los gegants.;) :beso:

2. rocio-b

rocio-b

Lali:
    Que bien has hecho el resumen de la finalidad de la poda, yo todo esto, lo pensaba, pero creo que no hubiera sido capáz de resumirlo así :5-okey:

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

¿Hay alguien que tenga alguna esperiencia en : Haber plantado esquejes de fuchsia sin ninguna hoja , solo con el tallo con sus nudos? y si es asi , querrìa saber como le ha ido .Si han tirado para adelante o no.?:icon_redface: :icon_rolleyes:

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Sí, Insulynda, yo lo he intentado.

He puesto dos tallos sin hojas posados horizontalmente sobre la tierra, mantenidos contra la tierra por dos trozitos de alambre.

Ambos han muerto en pocos días.

5. itciar

itciar

Yo tambien lo echo pero nada de nada se mueren en poco , si hay raiz pero nada de nada se quedan secos , ,en fin , si alguien lo consige , que lo diga saludos , :5-okey:

6. rocio-b

rocio-b

Yo también lo he intentado y también han muerto, sin ninguna hoja, no creo que sea muy probable que enraicen bien, aunque creo que es posible, creo recordar que Lali hizo algún experimento en ese sentido.

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Seguro que en una campana con 30° y 95% de humedad enraizarían...

En una de nuestras colonias, Guinea, una vez montaron un campo de futbol en un campo. Uno o dos meses después, las metas empezaron a brotar ramas...

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Bueno esperare los 15 dias ahora estàn bajo campana.
    Las esperanzas que me dais no son muy halagueñas.Les he puesto hormonas de enrraizamiento, las he plantado verticalmente.:( :-? :icon_rolleyes:

9. rocio-b

rocio-b

Para eso haría falta un propagador de semillas y esquejes.
    Yo tengo localizado uno, en la tienda de mis porrerillos favoritos, lo que sucede es que no le veo bien la utilidad, ya, que yo puedo enraizar esquejes sin propagador la mayor parte del año.
    Creo que necesito más un aíre acondicionado para fuchsias, que un propagador de esquejes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Estarían monas las porterías con sus ramitas a los lados :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Alzira Santos

Alzira Santos

Olá:
    Pus algumas estacas lenhosas... Não me parece que tenham morrido.
    Vou esperar, pois levam mais tempo a mostrar resultados.:icon_rolleyes:

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

La ROYAL VELVET , que podè ya vuelve a tener capullos.Ahora en mi terraza hay 10 grados de temperatura ambiente, esta noche pasada las he entrado ya
    que ha hecho frio . Me he pasado este mes de octubre entando y sacando fuchsias.Pues hay dias que ha hecho calor y hay dias que ha hecho frio.
    Me està volviendo loca este tiempo.:94congelado: :99993paraguas: :sol-brillante: :94congelado: :sol-brillante::94congelado:

12. maruji

maruji

hola!!!os pongo unas fotitos de la progresion de mi veenlust, la pode hace cosa de mes y medio o dos meses y gracias a vuestros consejos esta asi de bonita
    antes:
    ahora:
    las flores me encantan!!!
    espero que os gusten!!un besazo y mil gracias!

13. eskibias

eskibias Jardineador

Pues yo la podaría un poquito más :smile: :

Pero ya en la próxima primavera.

Por cierto, me encanta esta foto:

:meparto: . Qué malo soy. :twisted:

14. maruji

maruji

jajajajajajaja a mi tb!!jejejejeje
    pues pa la primavera otro corte de pelo!!!esque me da penita pobre...tol dia gastandole putadetas....en fin, no le queda otra!!jejeje besos y gracias!!

15. Lali

Lali :-)

Insulinda, yo he hecho bastantes pruebas con ramas de fuchsia, planas en la tierra y también en vertical. Si las plantas en vertical, asegúrate que no te equivocas y las pones al revés, hay que mantener la posición de la rama según crecía en la planta, la parte gruesa en la tierra y la más fina hacía arriba.

La verdad es que mis pruebas no siempre dieron como resultado plantas con raíces. Lo que suele ocurrir, es que de uno o más nudos aparecen unas hojitas diminutas. Con suerte te crecerán algo y acabarán muriendo si la rama no hecha raíces a tiempo. Si las plantas horizontal, puede ocurrir que del mismo nudo te salgan hojitas para arriba y raicitas diminutas para abajo. Es algo más fácil.

Pero de todas maneras pasan algunos meses desde que las plantas hasta que ya están enraizadas.

Para ir más deprisa, se puede cortar el brotecito verde que nace del nudo y plantarlo con mucho cuidado directamente en la tierra. Así a partir de una rama se obtiene un esqueje que sacará más fácilmente raíces, ya que es blando, que el material leñoso de una rama, que le cuesta siempre más.

Suerte con ellos :5-okey: