Poda de albaricoquero: no se como hacer para darle forma

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Robert85, 7/7/15.

1. PLANB

PLANB

P
    Pues sí, creo que es lo más indicado por la situación, dejarlo crecer para arriba y mantener algunas ramas que te permitan coger albaricoques. Ya te digo, que estos árboles se hacen altos, grandes y bien bonitos. Siempre que no te estorben las ramas déjalo crecer a su aire.

Del nectarino no te sé decir, no tengo experiencia, pero también estoy de acuerdo en principio en seguir como tienes pensado si el espacio te lo permite. Es el que está al lado del albaricoque, no? Pensaba que era un melocotón... Así uno crece hacia arriba y el otro a lo ancho, aunque están un poco cerca el uno del otro...

2. Robert85

Robert85

Si, es un nectarino lo compre este otoño.es joven como el albaricoquero,un saludo planb. A ver si pongo fotos del nectarino y lo ves.y gracias por tu ayuda.

3. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

También tengo albariqueros que he puesto este año y no los toqué al plantarlos, pero en cuanto estén en parada vegetativa es vital podarlos, para ir haciendo formándolos.
    Dependiendo del sistema de formación que elijas pues así haces la poda, yo los tengo de forma parecida a tí, están al lado del cerramiento de la parcela y tengo previsto hacerlo en forma de vaso, no muy alto y dejando 1 ramas a cada lado, paralelas al cerramiento y otra que quedaría perpendicular a este (en totaal 3 ramas por árbol) que luego iré sujetando con unos tutores. En casi todas las formaciones tienes que despuntar, por mi parte voy a dejar las ramas entre 50 y 80 cm y despuntaré por encima de la rama más alta que deje.
    Los conceptos me los sé, pero luego cuando veo el arbol la verdad es que no se muy bien por donde cortar, tengo respeto por si hago algo mal y estropeo la formación del árbol.
    Con árboles ya formados no tengo tantos problemas.

Un saludo.

4. Robert85

Robert85

Gracias cermeño.la verdad que a mi me pasa igual,a la hora de podar no se por donde podar.

5. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

Bueno, supongo que será cuestión de práctica, y que es prácticamente imposible hacerlo perfecto, muchas maneras de hacerlo bien y que teniendo unos mínimos conocimientos también es dificil hacerlo tan mal que te quedes sin árbol o estropees el 100 % de la cosecha.

6. Robert85

Robert85

Estoy deacuerdo