Poda de almendro

Tema en 'Poda del almendro' comenzado por delfino_gr, 26/12/10.

  1. Hola a todos, me pueden ayudar con la poda de estos arboles, son un almendro, una parra y una lila, yo se que el tema de la lila no es aqui, pero bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

    Subo algunas fotos. En la foto del almendro, justo a la derecha ha nacido otro almendrito, podria trasplantarlo ya tal como esta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Re: AYUDA: Poda de almendro

    Ayudarme porfavor
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  5. Re: AYUDA: Poda de almendro

    Muchas gracias, entonces puedo cortar las puntas para que no se me vaya tan alto. Porque segun el video, en la parte baja esta bien no?, puede ser que las pregunta sean tontas, perdon esque estoy completamente perdido en el tema. Y de la parra y de la lila que me dices.
     
  6. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: AYUDA: Poda de almendro

    De la parra no se nada, pero a la lila hay que darle forma no más. Todo depende de como la quieras.
     
  7. Re: AYUDA: Poda de almendro

    Pues en verdad me da igual, lo que pasa es que desde el año pasado no tiene hojas ni flores, y la verdad no se que hacer con ella, tiene unos unos pequeños brotes como si fuera a florecer y a hechar hoja pero no se si este año sea diferente del pasado. Por eso pregunto que puedo hacer para darle un poquito mas de vida.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: AYUDA: Poda de almendro

    Hola Delfino, cuando podas mucho un frutal o planta su reacción suele ser la de volver a recuperar lo que le has quitado mediante la poda, por eso a la hora de podar hay que tener en cuenta esto, ya que si podas mucho un frutal, seguramente ese año te va a dar mucha madera y poca flor , en el caso de la viña si que es cierto que hay que podar a dos o tres yemas y tambien depende de las guias que tu quieras dejar si decides cubrir por ejemplo una cochera, te pongo este otro enlace de poda de viñas, siempre que tengas un problema de algún tipo te aconsejo de aparte de visitar este foro vuscar vídeos en you tube, hay de casi todo y algunos muy buenos, otros no tanto.
    http://www.youtube.com/watch?v=KG1pfF3qnPw&feature=related
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: AYUDA: Poda de almendro

    C:\Documents and Settings\PROPIETARIO\My Documents\My Pictures\mio\cqs1293368733acopia.JPG
    Hola Delfino, te pongo el la foto una pequeña idea de la altura que los podaría yo, esperaria a finales de febrero o marzo, pero quizás sería mejor que te indicase el tiempo de podar alguien más experto en almendros, yo me guio un poco por los melocotoneros, un saludo.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: AYUDA: Poda de almendro

    C:\Documents and Settings\PROPIETARIO\My Documents\My Pictures\mio\cqs1293368733acopia.JPG
    A ver si ahora sale...
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: AYUDA: Poda de almendro

    C:\Documents and Settings\PROPIETARIO\My Documents\My Pictures\mio\cqs1293368733acopia.JPG
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: AYUDA: Poda de almendro

    Lo siento lo intentaré mas tarde :-?
     
  13. Re: AYUDA: Poda de almendro

    ;) De nuevo, muchas gracias por tu ayuda, el tema del almendro es complicadillo, lo que pasa es que como habras notado en la foto, da a la calle y no lo quiero muy bajo para que no estorbe a la gente al pasar, y tambien para que la gente no lo dañe al pasar, todo sea dicho. Pero tampoco lo quiero tener tan alto. Entonces he optado por cortar las ramas verticales de las puntas y guiarlo un poco hacia los lados en lugar de hacie arriba, no se si sea lo correcto. El tema de podar en febrero o en marzo, la verdad ahora no estoy muy seguro, pero creo que el año pasado frorecio por esas fechas, sera cosas del clima sevillano, en fin, de cualquier forma esperare a primeros de enero para hacerlo a la espera de tu foto claro;) jaja bueno, pues eso, que muchas gracias de nuevo por tu ayuda. :52aleluya:
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: AYUDA: Poda de almendro

    [​IMG]
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: AYUDA: Poda de almendro

    hola

    el almendro es mejor podarlo antes de que florezca, si las yemas enpiezan a crecer, ya puedes podar

    saludos