Re: PODA DE ARBUSTOS OK. Perdonen la torpeza, encontré aquí mismo un foro donde explicar como subir las fotos, probaré con la de los Úcaros. foto 1 (Ücaro en Agosto) foto 2 (Úcaro en Noviembre) Como ven ha crecido más de 1 metro en dos meses, quiero que tenga forma de bonsay pero grande. PERDONENME realmente al reducir el tamaño de las fotos no se aprecian bien y no creo que así puedan ayudarme. En un futuro proximo intentaré mejorarlas y entraré de nuevo al foro. Gracias.
Re: PODA DE ARBUSTOS por favor gertrudis, edita porque este es un tema de poda.debes abrir tu propio tema. Para editar picas abajo en editar pones por ejemplo error de tema y guardas. El mensaje quedara borrado, gracias
Re: PODA DE ARBUSTOS ¡¡¡¡¡ YA SE QUE ES UN TEMA DE PODA!!!!! Precisamente estaba pidiendo ayuda o sugerencias para PODAR mi Úcaro y obvio que debía colocar las fotos y datos para que me ayudaran mejor. Tengo más de un año leyendo el foro y me parecía fantástico (hasta hoy), no entiendo y es lamentable la reacción de rechazo o molestia de algunos foristas a mi deseo de PODAR un úcaro. Recibí 2 correos privados (graciela y otro que no recuerdo) pidiendo que borrara mi mensaje y ahora aguaribay. Perdon, .... solo quería que me explicaran como PODAR mi úcaro con una forma como de bonsai. Actitudes como éstas alejan a las personas. "La grandeza y la nobleza del experto, está en explicar y enseñar al que no conoce del tema" Frase mía para ustedes.
Re: PODA DE ARBUSTOS gertudis bacalao, no te enfades, yo también creo que estás en el tema equivocado, pues solo pones las fotos y dices de podarlo como un bonsai. Si quieres podar el arbusto y que sea un bonsai creo que estás en un hilo equivocado; si estás a tiempo deberías sacarlo y ponerlo en maceta, bueno tampoco entiendo mucho de bonsais, pero hay más abajo un subforo dedicado a bonsais, ahi es donde deberías hacer la pregunta para que puedas obtener más respuestas. Si lo que quieres es podar de forma topiaria esa planta o podarla para que no crezca en exceso y se vea más bella, simplemente pregúntalo.
Re: PODA DE ARBUSTOS Gertrudis, te envié un mp para no agrandar este hilo con post como este que no vienen al tema, en ese mp te decia muy amablemente que estabas en el tema equivocado y que para los bonsai habia otro foro. Aquí la única que no eres amable eres tu y lo siento mucho, solo intenté ayudarte. Graciela
Re: PODA DE ARBUSTOS Acabo de leerme todo el hilo ¡fantastica la ayuda que se puede resumir de las aportaciones de todos! Como he leído los comentarios de muchos acerca de la poda del romero (oficinalis) os subo una foto del que tiene mi madre en un patio trasero (no se fijen en las plantas laterales, es una foto de marzo, se helaron y fueron sustituidas) Tiene más de cinco años, está plantado en una jardinera y lo podamos de manera escalonada para que no ocupe mucho espacio. Es la primera que empieza a florecer de todo el patio y con ese tipo de poda conseguimos que durante bastante tiempo esté completamente lleno de flores!! a veces no se ve mas que el morado de su floración. Es una idea, por si a alguien le sirve....
Re: PODA DE ARBUSTOS ¡¡Caray, Spark!! jamás hubiera pensado en el romero como trepadora, es genial. O sea que podáis lo que se va separando de la pared ¿no? queda precioso, me parece una idea buenísima. Hola Gertrudis, me alegro de que te hayas decidido a participar en el foro; espero que cuando te apetezca nos muestres tu patio que por lo que asoma en las fotos tiene un aspecto fresco y muy agradable. En cuanto a tu úcaro, el problema de darle forma de bonsai no depende solo de la poda de las ramas, ya sabes que para que mantenga un tamaño pequeño y con forma de arbolito en miniatura, los bonsais necesitan tener limitado el espacio de las raíces y éstas también han de ser recortadas. Si lo que quieres es mantener su tamaño natural pero con aspecto de arbolito retorcido, entonces tendrás que recurrir también al alambrado, junto con la poda de las ramas adecuadas para dar una forma bonita. Y la pena es que es este hilo nos centramos más en las podas de mantenimiento y de floración. De bonsais, al menos yo, no tengo ni idea. Por eso mis compañeras te han aconsejado que les plantees la preguntas a los de bonsais, que seguro que te ayudarán mejor. No te enfades por favor, que me encantaría que abrieras un hilo en el foro de patios y nos enseñaras toooodo tu patio
Re: PODA DE ARBUSTOS hola quiero podar mi retama de olor o spartium junceum, mide 1,5 metros de alta, y quiero podarla porque la veo vieja, por dentro está seca y por fuera tiene algunas puntas verdes. Tampoco sé si ahora es buen momento para hacerlo. Había pensado cortarla y dejarle una altura de unos 40-50cm para que la planta se rejuvenezca. Creeis que es buena idea?
Re: PODA DE ARBUSTOS Hola Mas alla del resultado haria esa poda fuerte.la planta lo esta necesitando.No estoy segura que sea la epoca para las podas de retama, si se perderia o no la proxima floracion ....pero..el invierno es buen momento de poda.
Re: PODA DE ARBUSTOS eso es Remo, me alegra que te guste, la foto no es muy buena, pero como estaba recién podado creo que se nota cómo le quitamos volumen (anchura)
Re: PODA DE ARBUSTOS se me habia pàsado esta maravilla. que bien Spark esto si que al menos para mi es muy novedoso. Ya guardo tu foto. Nunca se me ocurrio que podria llegar asi de alto y entonces continua muy feliz su vida
Re: PODA DE ARBUSTOS Madre mía Spark! menudo tamaño! Queda precioso. Yo nunca he visto un romero tan alto y los que veo un poco más crecidos está como pelados por abajo y por dentro. A éste se le ve sanísimo ¿será por podarlo de esa forma?.
Re: PODA DE ARBUSTOS La foto que debes colocar es la de la planta a podar no la de todo el jardin Has tenido 3 correcciones de difrentes pèrsonas.deberias escucharlas en lugar de enfadarte.Los debutantes tienen que escuchar y aprender, no hay otra. .
Re: PODA DE ARBUSTOS Vaya, he estado leyendo y parece que me equivoqué, pensé que los romeros eran como las lavandas que les dabas podas drásticas y rebrotaban como locos en primavera pero ya veo que metí la pata
Re: PODA DE ARBUSTOS Milan, las retamas son plantas de crecimiento rapido y de vida relativamente corta. Deberias haber podado tu retama todos lo años para rejuvenecerla. La cuestion es que no rebrotan sobre madera vieja por lo cual no te aconsejo podarla a 40-50 cm. Poda mas o menos a dos tercios las ramas nuevas (tallos verdes) y elimina por completo las ramas secas y que se cruzan. Hazlo despues de la floracion, si es de floracion temprana.