Poda de arbustos: consejos útiles

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por aguaribay, 24/5/08.

  1. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Graciela!!!!!!!!!!!!!!! que alegria verte por aqui !!!!!!!!!!!!

    Este año le voy a meter una buena poda a los euryops, se me estan comiendo el pitosporum. A ver si el resultado es el mismo :-? .

    Un beso muy grande guapa!
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Acertaste de pleno. Está volviendo a florecer y aunque cuando llegamos de vacaciones se había desmadejado bastante a causa de un chaparrón parece que va manteniendo la forma.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    bien, ahora hay que ver si piensa quedarse enana o pegar el gran estiron .Las de la parroquia las voy a eliminar :icon_evil: , es que npo puedo con ellas al final las podo y pierdo todo el tiempo las floraciones.
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Le iremos haciendo un seguimiento
     
  5. Re: PODA DE ARBUSTOS

    buscando información sobre la lagerstroemia encontré este post donde JulioBarcelona explica cómo podar una lagerstroemia.
    Como me parece muy interesante lo subo aquí

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=39111&highlight=lagerstroemia

    Y también encontré este otro donde el mismo forero explica cosas muy interesantes aunque lamentablemente no se ven las fotos, al menos yo.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23781&highlight=lagerstroemia
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    genial el enlace !!
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Pues yo también estoy muy desilusionada con la polygala. Se ha hecho muy grande pero por dentro está pelada. Ahora empieza a tener brotes en toda la zona interior y no sé qué hacer, si podarla o quitarla. De cualquier modo desde que empezó la defoliación tampoco es que haya tenido mucha floración.
    Así que supongo que le daré una nueva oportunidad.... voy a podarla por fuera a ver si los brotes interiores se hacen más fuertes y se hace más frondosa. Podría podarla ya?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Lo cierto Palera, que no soy buena para ayudarte en esto porque me tiene desconcertada.Yo creo que es un gran arbusto que puede ir contra un valla y dejarlo a su aire porque es fuertisimo, pero no es para jardines pequeños. Eso ya lo tengo clarisimo. Ya elimine una de un jardin dodne la puse y estas seran la siguen.

    Al menos la comun se comporta asi, la enana no sé.
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Pues parece que existe un problema generalizado con estas plantas. Por experiencia directa sé que en el vivero donde la compré han tenido el mismo problema y también mi suegra. Yo cuando estaba en el punto máximo de defoliación me las jugué todas y le eché un cóctel con abono, fungicida, insecticida y hierro. La verdad es que paró de tirar hojas y, bueno! ahora está brotando, pero no sé.
    Entre las cosas que encontré buscando soluciones fue esto, os dejo el enlace.

    http://www.economiayviveros.com.ar/archivo/enero2009/nota2.html
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    ahhh perdon .no habia leido eso.Yo no tuve ese problema de que tire la hoja.
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Ah! pues yo había creído que sí. Entonces tu problema es que crecen demasiado y necesitan continuas podas y por tanto pierdes floraciones, no?
    Podas en cualquier momento?
     
  12. Re: PODA DE ARBUSTOS

    Subo el tema para preguntar sobre la festuca azul.No se si ya se ha hablado anteriormente sobre su poda pero aunque asi sea lo pregunto¿como se poda esta planta alguien lo sabe? y ya es su tiempo?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Hola rosanflor

    Esta festuca hay que darle una poda drastica y de jarla a unpalmo del suelo.
    como a todas las gramineas.
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Mis lavandas se están abriendo por el centro ya que están creciendo las ramas y se están "despeinando"...

    Fueron traídas del vivero este verano... Viendo la recomendación de Llosona, y por tratarse de Asturias, quisiera pediros opinión..

    :16duda:¿las podo un poquito para que tomen aspecto redondo el próximo año?:16duda:

    Si se precisa os puedo enseñar una foto de lo que comento...
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    ¿qué hago?... ¿podo un poco ahora las lavandas?...

    Gracias