Poda de arbustos: consejos útiles

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por aguaribay, 24/5/08.

1. Re: PODA DE ARBUSTOS

Hola Greenthumb, Aguaribay, AnaBelen y todos los demás....
    Recuerdan que hace algunos días podé mi callistemon y se comentó si la planta haría o no su segunda floración?
    Aquí va la foto del día de hoy, todavía no está en flor pero ya se van asomando y son muchísimas por rama!!!

Saludos
    Gra

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: PODA DE ARBUSTOS

:eyey: bravo!! buenas indicaciones gracias por comentarnos esto.

3. Re: PODA DE ARBUSTOS

Gracias Aguaribay,ya ves, esta vez salió bien.
    Estoy convencida que en un foro no solo se trata de preguntar , recibir respuestas y dar por terminado el tema.
    Hay que mostrar los resultados, sean buenos o malos , de esta forma todos aprendemos.
    Saludos

4. BeaG

BeaG

Voy un poco atrasada con este tema, ¡hay tantas cosas que anotar!!

Gracias llosona por el consejo de las lavandas, las podaré a finales de julio para la segunda floración.

AnaBelén, ¿podas los Ceanothus? yo había leído que no admitían mucha poda, y me había dado miedo, cuando llegue el otoño me aventuraré, a ver si se me ponen tan bonitos como los tuyos!!

5. Greenthumb

Greenthumb ...

GRACIELAMARTA, los brotes que aparecen nuevos en tu callistemon, de momento, formarán ramas nuevas, después vendrán las flores, calculo a grosso modo por mediados de agosto / mediados de septiembre. Ya nos contarás.

Gracias!!!

6. Re: PODA DE ARBUSTOS

Gracias Green, parecian flores pero hoy me acabo de dar cuenta que no lo son, son diferentes a las hojas desde donde brotaron , pero son hojas también.
    Gracias a ti
    Graciela

7. BeaG

BeaG

a ver si alguien me puede ayudar con la poda del Trachelo. El que tengo lleva varios años y apenas lo he podado. Creo que hay que hacerle una pequeña poda después de la floración y quitar las ramitas que florecieron, ¿es cierto?

¿y luego la poda más grande?

8. aguaribay

Hola

siquieres que no ocupe mucho espacio puede podarlo un poco al ras y por supuesto en altura.No es necesario hacer una poda muy pulida basta con podar un poco para que no ensanche demasiado-

espera un poco que pasen los calores de agosto.

9. BeaG

BeaG

Gracias!

más bien lo que quiero es que crezca más sano y fuerte, y más a lo "largo", porque ahora se está poniendo muy gordito pero no avanza...

10. aguaribay

Polygalas :(

Una vez mas he tenido que podar drasticamente las polygalas en varios trabajos , se transformaron en enormes arbustos con flores en las puntas.Vuelvo a perder la floracion
    Mi experiencia con las polygalas es esta y no creo que sea un buen arbusto para pequeños espacios o jardines
    Iria bien como arbusto de valla.
    Si alguien tiene otra experiencia con ellas sera interesante que nos la cuente.

11. aguaribay

para arriba

12. Re: PODA DE ARBUSTOS

Mi pequeña aportación.... (aprendan de los errores ajenos...)

Dimorfotecas (osteospermum): Rastrero por naturaleza.
    Llevo 2 años intentando que me forme una masa compacta como los he visto en jardines publicos pero no hay manera. Plante 5 en tresbolillo y pasado el verano tuve que arrancar 2, uno murio, otro en maceta y otro quedo en tierra con poda drastica. Se hicieron enormes y los más vigorosos ahogaron al resto.
    El que quedóen tierra, he ido podandolo poquito durante el crecimiento para que quedara compacto, pero es laborioso: cada vez que una rama marchitaba las flores la cortaba un par de nudos por debajo de la flor. Esto iba muy bien y la planta aumentaba densidad. Claro, hay que podar constantemente!
    Resultado: mejor forma pero muy pocas flores.
    La que quedó en maceta: dejé crecer sin podas para que colgara.
    Resultado: flores en las puntas y todo el resto de la rama seco.

Unica conclusion: florece de rama joven y cuando llega a una cierta longitud, lo cual hace que la planta caiga naturalmente. Dejarlas a su rollo en primavera y cuando pasa el periodo de floracion más abundante y empieza a menguar, podar bastante. Despues rebrotará y florecera un poco en otoño. Luego, en invierno, vuelta a podar un poco más fuerte.

No sé si esto que hago será correcto, sólo es mi experiencia personal.

13. aguaribay

osteospermun, si !!! excelente las observaciones Xey

Unica conclusion: florece de rama joven y cuando llega a una cierta longitud, lo cual hace que la planta caiga naturalmente. Dejarlas a su rollo en primavera y cuando pasa el periodo de floracion más abundante y empieza a menguar, podar bastante. Despues rebrotará y florecera un poco en otoño. Luego, en invierno, vuelta a podar un poco más fuerte

si no se hace de este modo ocurre lo comenta Xey.Yo opté por dejarlos a su aire y solo cuando estan muy desmadrados en invierno los podo, aunque tambien me cargue alguno.

14. Re: PODA DE ARBUSTOS

Hola ,
    queria comentar algo respecto a los callistemon.
    En verano luego de la floración lo podé , Aguaribay me dijo que seguramente me cargaría la segunda floración y Greenthumbs me dijo que no, pues luego de que pensé que estaba floreciendo resulta que no, que eran ramas nuevas y finalmente llegado a octubre esa segunda floración no se produjo.
    De todas formas estoy contenta con haberlo podado porque se ha ramificado bastante y está más tupido.
    Conclusión: si se poda luego de la primera floración la segunda no la tendremos, a menos que florezca en otoño :icon_rolleyes:

15. aguaribay

cuantos datos interesantes y que bien los seguimientos !!.
    Graciela marta, yo tuve la misma experiencia que tu, por eso me llamo la atencion que Greenthumb dijera que no se cargaba la floración.

A veces no hay mas remedio que podarlos.

Estuve ayer en los viveros y vi algunos callistemun a punto de florecer...hay que ver...quizas haya floracion en otoño.Ya nos diras!!