Poda de aromáticas especie por especie: ¿es obligatoria?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por MariaG, 11/4/13.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, hace ya un par de años tengo mis aromaticas en la terraza. Tengo oregano, romero, tomillo limon, albahaca verde, ciboulette, perejil y oregano. Como saben algunas crecen mas que otras. Como somos solo 2 en casa, algunas consumo menos de lo que necesito. Que tengo que hacer, podarlas para estimular crecimiento y no me queden matorrales? Gracias x su consejo. ;)
     
  2. Re: Terraza aromatico - podas?

    La poda no es obligatoria para las plantas aromáticas en general.

    Romero. La poda consiste en reducir su tamaño si crece demasiado.

    Orégano. Consiste en eliminar los tallos que se han secado durante el invierno. Son los que han llevado flores.

    Tomillo limón. No necesita poda salvo para recoger hoas/ramos.

    Albahaca. Se despunta solamente las inflorescencias para que produzca más hojas.

    Cebollino. Solamente para recoger las hojas. El hecho de cortar todas las hojas a la vez en verano, la planta tarda un mes en renovar todas sus hojas. El Cebollino no se poda; se corta.

    Perejil. No necesita poda. Eliminando el tallo floran no estimula la producción de hojas.

    El término poda propiamente dicho, en jardinería se aplica sobre todo para los tallos leñosos (arbustos, árboles) y semileñosos (otros tipos de plantas).

    El despunte (poda en verde o poda de verano) se aplica a las plantas herbáceas y los tallos herbáceos de las plantas leñosas.
     
  3. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Terraza aromatico - podas?

    Muy claro Cultor Felix. Muchas gracias! :smile: