Poda de azaleas: cuándo y si siempre hay que podar para que florezca en primavera

Tema en 'Azalea' comenzado por rosana claudia, 26/2/12.

  1. Hola! QUISIERA SABER CUANDO ES LA ÉPOCA DE PODA DE AZALEAS, TENGO UNA QUE EN ÉSTA ÉPOCA DE VERANO ESTÁ PRECIOSA SÓLO CON HOJAS POR SUPUESTO, SIEMPRE HAY QUE PODARLAS PARA QUE FLOREZCAN EN PRIMAVERA?
     
  2. Re: poda de azaleas

    Nunca las he podado, sólo he cortado, para dejar armónica la planta, alguna rama que estaba fuera de lugar y la deformaba, y siempre han florecido abundantemente en primavera. Lo importante es darle las condiciones de suelo y humedad que necesita.
     
  3. Re: poda de azaleas

    Gracias! te cuento que la azalea que mencuioné está FLORECIENDO! ahora al final del verano, es común eso?????[​IMG]
     
  4. Re: poda de azaleas

    Es raro, nunca me florecieron en esta época.
     
  5. alonso de verde

    alonso de verde

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de Chile
    Re: poda de azaleas

    Hola, queria contarles que hace unas semanas me compre una azalea llena de botones, y esta muy bella, pero tiene algunas ramas un poco disparadas(que estan con brotes en la punta) y un poco pelada hacia abajo, será que se las corte ahora que está en flor o espero que sea más invierno??si he de cortarlas, como debiera hacerlo para que la planta tome una forma más redondeada?gracias!
    [​IMG]
     
  6. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: poda de azaleas

    Hola.
    Las azaleas se podan cuando termina la floración. Además si dices que está tan bella, para que la vas a estropear? La asimetría y rareza también es bella, no? Mira las orquideas lo codiciadas que son cuanto más raras sean.

    Rosana si ha echado flores será porque está fuerte. He leido que pueden tener dos floraciones en un año, aunque no se cuando pueden ser.

    A disfrutar de vuestras flores!
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: poda de azaleas

    mis azaleas florecen religiosamente 2 veces al año: la primera en Abril con una cantidad descomunal de flores, y la segunda por Octubre aproximadamente (justo antes de comenzar el invierno) pero mucho menos abundante.

    En cuanto a las podas...sólo hago podas de formación después de que hayan tirado las flores, pero debido a su crecimiento lentíiiiiisimo pueden pasar varios años sin que las toque.

    saludos!
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: poda de azaleas

    Yo también las podo después de la floración, pero no siempre, para darles un poco de forma, pero florecen en dos ocasiones, primavera y otoño, igual que decís aquí.
    [​IMG]

    Un saludo,
     
  9. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: poda de azaleas

    Hola Rododendro, , tu azalea sufre de clorosis, tendrias que añadirle hierro.
     
  10. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: poda de azaleas

    Hola, soy nueva en este foro y tengo una Azalea que me tiene intrigada, ya que no se mucho de ellas. Mi plantita tiende a tener tallos largos solo con hojas en los apices. Es normal? Debo podar? Gracias