Poda de buganvilia: consejos

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por bookmark, 28/2/08.

  1. bookmark

    bookmark

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Os cuento que tengo una buganvilia que compré hace un año de color rosa fuxia muy bonita que tenía muchas flores.

    Me he trasladado y en la nueva casa lo he plantado al suelo directamente. Ha ido perdiendo hojas pero ahora empieza a brotar.

    Mi pregunta es si debo para o no y como. Hay unas ramas pequeñas donde salían luego las flores que no se si deben cortarse. Esto debo tener un nombre pero no lo sé. De la base de estas ramitas que digo yo ya estan saliendo nuevos brotes y no sé si debo cortar los secos.

    Unas fotos:

    Vista general:
    [​IMG]

    Detalle empieza a brotar nuevas ramas:
    [​IMG]

    Detalle ramas:
    [​IMG]

    Y otro:
    [​IMG]

    Que debo hacer podar o no? Y como se poda?

    Gracias
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Buganvilia -> consejos poda

    Hola!
    Yo te recomendaria podarla, corta todas las ramas pequeñas, deja las fuertes, esto hara que salgan mas y fuertes brotes. Y una vez que floresca y estas se sequen poda superficialmente, pinzala, esto hara que vuelva a dar flores. Yo hago esto con la mia y me da hermosas flores!!! Asi que a cortar todas esas ramitas!!!
    Suerte!! :beso: :5-okey:
     
  3. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Buganvilia -> consejos poda

    Depende de lo que quieras, si quieres que crezca solo por arriba quita los brotes de abajo si quieres que crezca por todos lados solo saneala eliminado "las espinas" que sujetaban las flores del año pasado.
    Lo que si preeveo (si las fotos no me engañan) es que la encañizada puede no resistir el peso de la buganbilla a poco que crezca como ella sabe.
    Un saludo