Poda de cactus muy grandes y no sé cómo hacerlo

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por carmenchu007, 17/2/06.

1. carmenchu007

carmenchu007

Muy buenas
    Por favor, necesitaba ayuda ya que quiero podar unos cactus muy grandes y no se cómo hacerlo, hace 2 años les podé un poco y de cada corte han salido muchos hijos. Aquí tenéis unas fotos.

¿Podiaís decirme también cual es el nombre de estas especies?
    Muchas gracias.

2. Harapos

Harapos Gatito adorable

Pues la primera es una opuntia cylindrica y la segunda una opuntia también. (ficus-indica, puede ser?).

Si los quieres podar espérate a que sea verano y no haya tanta humedad en el ambiente, que eso podría favorecer ataques de hongos y pudriciones. (Digo esto suponiendo que vivas en España, que no lo sé)

De todos modos yo no las podaría, las tienes preciosas y enormes. Un placer verlas.

3. anvitel

anvitel con tiempo de foros

rellena tu perfil para saber donde vas a podar porke eso se hace en una epoca. Si se podan las opuntias como arbusto.

4. nelo

nelo

De cualquier forma y, mientras acordamos la mejor epoca, puedes ver si te parece buena la idea de quitar o plantar en otro lado las opuntias cylindicas de los lados y quedarte solo con las 4 o así mas centradas y quizás algun brazo de los mas altos, cortarlo a la mitad para que rehije y abra los brazos.
    El el caso de la higuera palera, tambien lo dejaria a uno o dos pies nada mas, quitandole el resto......

5. carmenchu007

carmenchu007

Si me da pena podarlas pero se estan haciendo muy grandes y la parte de abajo esta muy fea.Pero no quiero que en cada corte me salgan tantos hijos.Tengo que ponerle algun cicatrizante, soy una inexperta en cactus. Soy de Cantabria