Poda de camelias

Tema en 'Camelia' comenzado por Sir-Lancelot, 8/10/09.

  1. Sir-Lancelot

    Sir-Lancelot

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola.

    Tengo varias camelias en la finca, todas con varios años. Creo que nunca las han podado y ahora que las tengo a mi cargo me entran dudas de como hacerlo y sobre todo de cuando hacerlo.
    3 de ellas estan bastante juntas y con el paso del tiempo se han ido mezclando las ramas de unas con otras. Una de ellas es de un esqueje que llevo varios premios nacionales, por lo que me han dicho, y no me pregunteis de que tipo son por que soy muy novato en el tema :13mellado:

    Si alguien me dice como hacerlo, le saco unas fotos y os las cuelgo.

    Gracias y saludos.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Pues es facil les sacas las fotos las cuelgas en tu galería y si te fijas en el cuadro de texto exite un cuadrado amarillo con una montaña y un sol... pinchas ahí... no, no me explico bien...antes deberás copiar el código de la foto.. y lo pegas en tanto habras la ventana que te he dicho... y yastá... de todas formas en el foro de varios.. hay un apartado de pruebas para subir fotos...

    La poda...

    Ahora dejala... podas después de la floración y solo te será necesario para darle forma o eliminar alguna rama que te estorbe...para otra cosa no te sirve.. si tu intención es obtener camelias más grandes.. en las ramas donde veas acumulados varios capullos juntos los retiras dejando uno o dos.. (si quieres)... tambien dudo de su eficacia..
     
  3. Sir-Lancelot

    Sir-Lancelot

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias por responder.

    Esperare entonces a la epoca de floracion, que supongo que sera alla por el mes de abril/mayo si no me equivoco. No es que quiera las camelias mas grandes, que ya lo estan, si no que lo que quiero es que tengan forma y no se toquen entre ellas.

    Ya pondre alguna foto y asi se vera mejor lo que intento.

    Saludos.