Poda de carmona: duda

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Vanian, 30/5/10.

  1. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    buenos dias amigos,
    tego una duda sobre la carmona y es si podar las ramas k se cruzan y nacen acia el tronco o dejo k se ponga mas "salvaje" y podo para el año k viene, sera el primer bonsai k pode y me gustaria k me dierais algunos consejillos,ya e leido libros sobre la poda pero nada como unos expertos como vosotros seria de agradecer.

    [​IMG]
     
  2. agracia

    agracia eterna aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Utebo, Zaragoza, España
    Re: DUDA PODA CARMONA!

    Hola!
    Ayer me regalaron una carmona y es mi primer bonsai. Como tenía un montón de dudas, busqué en las fichas del foro. Hay un dedicada a esta pequeña y es muy interesante. Te explica cómo podarla.

    Y por cierto, acabo de aprender un montón de cosas más leyendo el post-it de la guia de cómo cuidar un bonsai. También te lo recomiendo.
    Hoy por la mañana se me ha ocurrido hacerle un riego por inmersión, porque venía con la tierra totalmente seca.... espero no haber hecho un chandrío
    :icon_redface:
     
  3. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDA PODA CARMONA!

    hola agracia ^^
    yo ace 6 mesecitos k la tengo y bueno e aprendido bastante de ella gracias a la gente del foro y algunas ekibocaciones mias, pero bueno...aora esta genial.
    cualkier cosita o duda k tengas no dudes en consultame y te respondere sin ningun problema ( siempre y cuando sepa la solucion:meparto: ) ;).
    saludos Vanian
     
  4. Re: DUDA PODA CARMONA!

    Si quieres podarla adelante. Este es un buen mes para hacerlo. Le debes poner pasta selladora, como siempre.
     
  5. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDA PODA CARMONA!

    merci edu, vy a eliminar las ramas k se cruzan y las k nacen para arriba o para abajo, ya os enseñare como me a kdado, espero k bien ya k es la primera vez k lo ago.
    saludos Vanian
     
  6. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDA PODA CARMONA!

    buenos dias amigos,
    oy realizare la poda de ramas k se cruzan de la carmona.
    la duda k me falta por descubrir es si devo cortar por donde e marcado la linea verde o la roja.
    lo k kda en el centro de las dos lineas creo k se le llama yema
    gracias y saludos vanian

    [​IMG]