Poda de Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Mario28, 28/4/06.

  1. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Hola buenas, me han regalado un Carmona sp. de 5 años.
    Me gustaría saber como devo podarlo en su momento para darle forma.
    Ahora mismo está muy descompensado.
    os agradecería que me enseñarais fotos de Carmonas con esta edad más o menos.

    Muchas gracia.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola mario28, para información gráfica mejor te das una vuelta por el Google/Imagenes y ya verás, de Carmonas hay para parar un carro.

    Si quieres ayuda con la poda siempre puedes enseñarnos tú a nosotros una foto para ver que se puede hacer. Es que si no "anem com cagalló per sèquia" ... :97chiribitas:
    Imagina que llamas a tu peluquero y le preguntas: ¿Que me puedo hacer en el pelo? como comprenderás el peluquero querrá verlo antes que nada. ;)

    Venga un saludo y marchando una fotito.
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    :lol: :lol: :lol: :lol: Que frase más representativa!!! Es que me descojono!!! :lol: :lol: :lol:

    Ventureta, eres lo más hijo mío!!! :lol: :lol: :lol:
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :roll:


    :sonrisa:


    sisisi... es de estas frases que te lo imaginas y piensas: Pues sí... de lado a lado.... dando bandazos, com cagalló per sèquia... :icon_exclaim:
     
  5. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Pues tienes toda la razón, pero he intentado poner una foto y la verdad que no he podido.
    Me sale este fallo todo el rato

    Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 6400 bytes) in /var/www/dominios/infojardin.com/fotos/include/picmgmt.inc.php on line 209

    Me podeis ayudar?
     
  6. HAWKEYE

    HAWKEYE

    Mensajes:
    14
    si no me ekivoco debes activar el BBcode y HTML (o algo parecido) en tu perfil
    saludos
     
  7. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    He activado lo que me has dicho y na nai
    sigue el mismo error
    seguire probando
    muchisimas gracias
     
  8. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    mario28, tienes de reducir lo tamaño de la foto hasta que tenga como máximo 6400 bytes (con 8388608 bytes, casi se poderia analizar cada célula…)
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Si mario28, es un error de tamaño.
    Hazlas un poco más pequeñas, yo suelo hacerlas de un máximo entre 560 y 580, que no supere los 600 por que empiezan a dar problemas.

    Suerte.
     
  10. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Ya lo he conseguido,no sin vuestra genial ayuda.
    Ahra aver si me echais un cable con la forma ok.
    muchisimas gracias


    normal_bonsai%7E6.jpg
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ligeramente ladeada, mario28, pero así ya nos hacemos más a la idea :lol:

    Vamos a ver..., ante cualquier árbol preparado para tratarlo como bonsái, no nos plantearemos el modelado según la edad sinó más bién según el volumen de éste o del tamaño que querramos conseguir.

    Yo, sinceramente dejaría que creciese sin meterle mucha tijera y para el año que viene ya veríamos.

    Ahora espera a ver que te dicen el resto de compañeros.

    Saludos cordiales.

    Uis! Mis cervicales! :razz:
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Permisooooo

    normal%7E0.jpg
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo de momento no le veo necesaria una poda... todavía está muy peladete...
    Quizá como te dice MoNa LiSa, déjalo crecer durante este año y la primavera que viene ya le pegarás vueltas.

    Si vieras que alguna ramita se te va de madre siempre puedes hacerle un pinzadito para que se detenga... pero de momento ni eso.

    Suerte..
     
  14. Mario28

    Mario28

    Mensajes:
    13
    Gracias por los consejos.
    A y por darle un voltio a la maceta.
    Una cosilla más, la cambio de tiesto, le pongo más tierra, la abono con abono líquido??
    Otia cuantas preguntas! :roll:
    Bueno muchas gracias de nuevo
     
  15. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Hola mario28, no se si tengo obsesión con el sustrato porque el último que me compré lo tenia fatal, pero me da la sensación que puedes levantar el arbol de la maceta sin esfuerzo y llevarte la tierra contigo. Con un sustrato así habría que controlar más los riegos, para que, por un lado, absorba bien el agua y por otro lado, no se quede demasiado húmeda y se le pudran la raíces.

    A mi, con el mío, me aconsejaron en este hilo que le cambiase la tierra o lo plantase en una maceta más grande, pero, veo que el tuyo todavía tiene flores y no creo que sea nada aconsejable tocarlo mucho en este estado. Así que, si realmente tiene la tierra como te digo, tal vez, lo mejor sea cambiarlo a una maceta más grande con sustrato drenate y esperar al próximo año, para hacer un cambio completo.

    Espero, no haberte liado, pero como ya te he dicho, tengo obsesión por el sustrato y no me gustaría que fuese malo para tu arbolito.

    Salu2.