Poda de castaño

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por Peter Pan 2, 17/1/12.

  1. Re: poda castaño

    Hola,

    tomo nota también de tu consejo Vindio.

    Estoy pendiente de conseguir unas púas recién cortadas (como aconseja Adrián). En caso de conseguirlas ya os diré como va e intentaré colgar otras fotos ( es que no entiendo la web demasiado bien, por lo menos de momento).

    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: poda castaño

    mañana si puedo te hago un reportaje de como injertar en castaño , saludos
    adrian
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: poda castaño

    hola ,a aqui traigo el pequeño reportaje , espero que os sirva !
    herramientas
    [​IMG] pua de un castaño de buen fruto para injertarla [​IMG] preparando el patron
    [​IMG]
    pua vista de lado
    [​IMG]
    misma pua por el otro lado , como veis hai que rasparle un poco la corteza exterior para un maximo contacto
    [​IMG]
    puas ya insertadas en el patron
    [​IMG]
    como veis , la corteza se rajo bastante que que recomendable que el patron sea mas grueso y que haya mayor movimiento de savia
    [​IMG]
    injerto ya atado con formio
    [​IMG]
    vista del injerto desde arriba
    [​IMG]
    ya solo queda embadurnar todo con mastic (laterales y por arriba ) y rezar para que prendan todas
    saludos
    adrian
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda castaño

    Hola Adriangg, no es que sirva tu reportaje, es una pasada :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: , un abrazo y gracias por compartirlo.
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: poda castaño

    gracias vindio , pero no es para tanto , las fotos podrian ser mejores pero el castaño está en una fuerte pendiente y no se daba arreglado
    espero que os sirva , saludos
    adrian
     
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: poda castaño

    peter pan por cierto como fueron los injertos ? los mios de momento fenamenal , puedes ver las fotos en mi hilo de guia de injerto de castaño a corona
    saludos
    adrian
     
  7. Re: poda castaño

    Hola Adrían,
    Siento no haber podido contactar contigo antes pero entre el trabajo y no tener acceso a internet en caso durante un par de meses me ha sido imposible. Acabo de ver tu reportaje. Pienso lo mismo que Vindio. Menudo reportaje que nos has hecho. Muchisimas gracias.

    En cuanto a mis injertos comentarte que era la primera vez que los hacía y nunca había visto hacerlos ni como debían insertarse las púas y demas. VAya diferencia del tuyo al mio jejjejeej. A mi se me rajo mucho mas la corteza. De todas formas una de las púas ha prendido. Te adjunto unas fotos para que la veas. No es la maravilla pero por lo menos ha prendido uno. A ver si la próxima vez lo hago mejor jejejejj.

    Una vez más muchisimas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: poda castaño

    felicidades peter , para no tener experiencia esta muy bien , yo he hecho este año ocho injertos de castaño a corona y unos cuantos a pua , los de pua fracaso total , pero ya estaba advertido , y los de corona , pues bastante bien , me fallaron totalmente 2 o 3 , (uno hace bastante que no lo voi a ver) y los otros , pues alguna pua fallo , pero en general casi mejor , por que en algunos habia puesto hasta cinco y eran demasiadas , con tres que prendan esta bien , por que sino luego las tienes que eliminar y te da pena , haroa dentro de un poco te pongo unas fotos de los que prendieron ,
    por cierto , a ver si nos viene Mpereiro y nos cuenta que tal le fue a el
    saludos
    adrian
    ha por cierto , respecto a lo del reportage , es mejor que las puas sean de menor diametro , por que se introducen mejor y no rajan nada o casi nada la corteza
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: poda castaño

    bueno aqui te dejo las imagenes de algunos de los injertos de castaño
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta ultima foto es de hace unas dos semanas o asi , ahora pues estara mucho mas crecido
     
  10. Re: poda castaño

    mendu crack que eres. a ver cuando me salen a mi igual de chulos. tienen una pinta estupenda. muchas gracias por molestarte para facilitarnos el aprendizaje.
     
  11. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: poda castaño

    pues con practica y paciencia te saldran igual de beien o mejor , , pero te dejo unas cosas importantes, fruto de la experiencia de este año , las puas que sean del grosor de un lapiz o asi , no mas , por que sino la corteza se raja demasiado , y no pe pongas tantas puas a una rama tan pequeña , yo este año hice un injerto a un castaño de unos 15-20 cm de diametro , casi denoche y con las puas como un lapiz de gordas , le meto como 7-8 puas , ya que era ya grandecito , prendieron todas , no se perdio ninguna , pero otro que lo hice con las puas mas gordas , se secaron
    y en cuanto a la epoca de injerto , como me dijo un amigo forero , cuando los cerezos esten ya casi con toda la flor abierta
    saludos
    adrian