Poda de Cereus

Tema en 'Cereus' comenzado por Pabloski, 29/7/05.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Salu2 a todos!!

    Esta primavera me compre un cereus (no me acuerdo que variedad era) y lo puse en un centro de mesa. El problema es que cuando he vuelto de vacaciones hja crecido un montón y tiene un tamaño desproporcionado y me gustaría podarlo pero me da miedo ya que me he iniciado a los cactus hace un año más o menos; está rodeado de hijuelos.

    ¿Qué hago?
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Hay alguien? ¡Hola!
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿No me contestais? Empiezo a pensar mal...
     
  4. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues no tengo ni idea de poda, soy una novata sobre cactus :icon_redface: pero he sacado tres libros de la biblioteca dedicados a los cuidados básicos de los cactus para ir aprendiendo y demás... si de casualidad hablan de podar cereus ya te diré ;)
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Pabloski, yo no puedo ayudarte, sólo quería decirte que tengas un poco de paciencia. Los fines de semana hay muy poca gente por el foro.
     
  6. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues no pone nada en concreto sobre poda de Cereus pero en la parte sobre cómo multiplicar por esquejes dice que es importante una buena herramienta para realizar el corte: un cuchillo limpio, afilado y preferiblemente no dentado.

    Si finalmente "decapitas" al Cereus ya nos contarás el resultado ;)
     
  7. kike8

    kike8 Guest

    Creo que si lo podas, te van a salir "hijuelos" alrededor del tallo cortado
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes: