Poda de Cereus

Tema en 'Cereus' comenzado por Pabloski, 29/7/05.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Salu2 a todos!!

    Esta primavera me compre un cereus (no me acuerdo que variedad era) y lo puse en un centro de mesa. El problema es que cuando he vuelto de vacaciones hja crecido un montón y tiene un tamaño desproporcionado y me gustaría podarlo pero me da miedo ya que me he iniciado a los cactus hace un año más o menos; está rodeado de hijuelos.

    ¿Qué hago?
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Hay alguien? ¡Hola!
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿No me contestais? Empiezo a pensar mal...
     
  4. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues no tengo ni idea de poda, soy una novata sobre cactus :icon_redface: pero he sacado tres libros de la biblioteca dedicados a los cuidados básicos de los cactus para ir aprendiendo y demás... si de casualidad hablan de podar cereus ya te diré ;)
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Pabloski, yo no puedo ayudarte, sólo quería decirte que tengas un poco de paciencia. Los fines de semana hay muy poca gente por el foro.
     
  6. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues no pone nada en concreto sobre poda de Cereus pero en la parte sobre cómo multiplicar por esquejes dice que es importante una buena herramienta para realizar el corte: un cuchillo limpio, afilado y preferiblemente no dentado.

    Si finalmente "decapitas" al Cereus ya nos contarás el resultado ;)
     
  7. kike8

    kike8 Guest

    Creo que si lo podas, te van a salir "hijuelos" alrededor del tallo cortado
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola! Muchas gracias a todos; pero el cactus ya está rodeado de hijuelos.
    He pensado en injertarle algún cactus globoso y creo que así no crecería hacia arriba y con los hijuelos quedaría muy bonito ¿no?

    Decidme si puedo injertarle uno encima ¿vale? ;)

    ¡¡GRACIAS A TODOS!! :icon_cool:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola! ¡¡Que le corten la cabeza y que le pongan otra!! Eso es lo que voy a hacer, o sea, injertar. Y lo voy a hacer a las 1:00 del mediodía así que si alguien quiere darme algún consejo final ¡Que se dé prisa! (Oye que también los acepto después) ya os contaré ;)
     
  10. kike8

    kike8 Guest

    Usa un cactus que hay de color rojo, de forma globular; te quedara :okey: :okey:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    DESGRACIA!!!! He ido a la tieda y... ¡cerrado por defunción! ¡Qué desastre!

    kike8: no he visto ese cactus nunca a la venta; creo que le injertaré uno cualquiera, pero que sea globular
     
  12. Hola Pabloski,te cuento que soy aficionada a los cactus y vivo en Argentina,y creo que tu eleccion para un centro de mesa no fue la mejor ya que las variedades de cereus (a exepcion de alguna monstruosa o espiralada, que son algo mas chicas)llegan a medir entre 3 y 5 metros y otros tanto de diametro ya que se ramifican, tengo uno en el jardin que ya llega a los dos metros. Yo te recomendaria que lo pongas en una maceta grande y le cortes los hijos para que no se ramifique mucho y lo dejes crecer a lo alto(quedan muy bonitos) y no te preocupes po que son muy resistentes,
    Saludos,