Poda de cerezo con mucho follaje de ramas internas: ¿las podo o espero al invierno?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por jssmpt49, 18/5/11.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Tengo un Cerezo muy grande, tiene bastantes años y acabo de recolectar las Cerezas, tiene mucho follaje interno, mas que todo (chupones que no me an dado cerezas), es posible hacerle ahora una poda de esas ramas internas ó espero al invierno.

    Estos Cerezos que ya se ha recogido el fruto, se les tiene que abonar y tratar tambien ahora?

    Un saludo, Salva.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Cerezo con mucho follaje

    puedes cortar, buscando futuras rasmillas productoras
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo con mucho follaje

    Si pusieses alguna foto Salvador te podria orientar un poco mejor, si el cerezo es muy grande lo debes de ir rebajando de altura entre 1 mtr. o 1.5 mts. por año para que no te emita de nuevo tantos chupones y ramas superiores a 5 cmts. de diámetro no te recomiendo quitarlas de que no sea extrictamente necesario, cuídate, un saludo.
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Cerezo con mucho follaje

    Gracias por las respuestas, a ver si me acuerdo de coger la cámara y hago unas fotos.

    Un saludo, Salvador
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Cerezo con mucho follaje

    Vindio y hacker, os pongo unas fotillos, aconsejarme algo si se puede hacer.
    Higuera, se puede hacer algo para mejorarla, mas hojas,no se.

    [​IMG]

    Cerezo, demasiado grande, se puede podar para bajarle la altura?

    [​IMG]

    Cerezo, ya recogido el Fruto, demasiadas hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Peral, tiene muchos chupones rectos, tendría que inclinarlos?

    [​IMG]

    Espero que con ayuda de las fotos me podáis echar una mano.

    Un saludo, Salva
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cerezo con mucho follaje

    Hola Salvador, la higuera si esta sana yo la podaria en invierno para que te emita mas ramas, respecto a los cerezos, que pena que no estes en Asturias por ejemplo porque me habria hecho una escapadita, y te hubiese podado el cerezo con mucho gusto, puedes darles poda en forma de vaso, pero recuerda de que hay que dejar algunas ramas al centro para protejerlos del acostanado como le dicen en Extremadura que no es ni mas ni menos que protejerlos del sol, poda a desvio, te pongo un enlace en el que le digo a otro forero lo mismo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5185494#post5185494

    Respecto al peral, abri un hilo con este tema precisamente, chemagan opta por curvar las ramas y yo queria probar una técnica de poda en largo para restar vigor a los chupones, en principio no me ha ido mal y estoy observando que cojen fruta con lo cual doy por buenas las enseñanzas de Extremadura, lo cual no deja de lado los buenos consejos de chemagan que ya los habia probado en años anteriores, un saludo.
    Te pongo el hilo que habri respecto a este tema.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238155
     
  7. Re: Cerezo con mucho follaje

    Esta rama del peral, perpendicular al suelo, va estar echando chupones eternamente. Toda la sabia choca alli, es efectos, es casi como si hubieras dejado un tocon.
    Si encuentras otro camino para la sabia, haciendo alguna rama secundaria de esos chupones o usando uno para sustituir la secundaria pero dandole algo de angulo hacia arriva.

    Saludos.