Poda de cerezo: consejos

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por Báxter, 16/7/07.

  1. Báxter

    Báxter

    Mensajes:
    10
    Tengo un cerezo con tanta fuerza que ha adquirido mucha altura a pesar de que cuando lo planté y durante los tres primeros años (tiene ahora siete) le fui cortando las guías formando copa. La forma es muy bonita pero tengo el problema de que cada año le salen unas guías que alcanzan mucha altura.
    Me he fijado en otro cerezos y he visto algunos que recién cogido el fruto les han hecho una especie de poda. Mi pregunta es: ¿Es correcto hacer esto, o hay que esperar para hacer la poda a que se caiga la hoja como estaba haciendo hasta ahora?
    Si alguien puede contestarme se lo agradeceré. Saludos.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Cerezos

    En principio, puedes podar el cerezo en cualquier época del año. Como norma, las podas en verde lo debilitan y las efectuadas en invierno lo vigorizan.

    Con la poda, la hagas cuando la hagas, no vas a conseguir frenar el arbol. Debes adquirir un producto llamado Cultar.

    En invierno, le haces una poda fuerte, dejando el arbol a la altura que desees. En marzo, le añades 2 cc de Cultar por arbol, disuelto en agua de riego. Puedes usar una regadera, en donde previamente habras puesto los 2 centimetros cubicos del producto en unos 10-15 litros de agua. Complementa el riego con agua sola para que el producto baje hasta la zona de las raices.

    Veras como el cerezo deja de crecer y al año siguiente florecerá de forma abundante.

    No trates con Cultar mas de 2 años seguidos ( o tendras un cerezo bonsai).

    Saludos.